Las instalaciones de Ditram Automoción en A Campiña fueron testigo de la entrega a la Policía Local de Lugo de una Mercedes-Benz Sprinter destinada al servicio de atestados. El Director Comercial de Furgonetas de Ditram Automoción, Quique Rielo, hizo entrega formal del vehículo al Responsable del parque móvil del Concello de Lugo. Poco después el vehículo fue presentado formalmente a los medios en la Praza Maior de Lugo por la Alcaldesa de la Ciudad, Lara Méndez y el Inspector Jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter del Concello de Lugo ha sido configurada para ajustarse a las necesidades del servicio al que se destinará. Cuenta con dos plazas en la cabina, en la que se ha instalado una tablet con conexión a internet que estará conectada a la red municipal, permitiendo que los agentes que la utilicen tengan siempre a su disposición toda la información así como acceso a las bases de datos de la Jefatura del Cuerpo. La personalización no se queda ahí, ya que en la zona de trabajo se ha instalado un ordenador portátil, un etilómetro de precisión y una impresora multifunción. Además cuenta con una gran amplitud lo que permitirá utilizar el analizador de drogas o el maletín de trabajo, que permitirá agilizar el trabajo en el mismo lugar de los hechos en el caso de que sea necesario recoger datos o tomar declaraciones en caso de accidente.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó que con esta inversión la Policía Local podrá actuar con mayor eficacia y mejorar la asistencia a los ciudadanos.