Por primera vez, Mercedes-Benz presentó un modelo en un estreno mundial puramente digital. El público disfrutó de una experiencia exclusiva del nuevo GLA en la plataforma de comunicaciones de medios Mercedes me.

El nuevo GLA completa la generación actual de automóviles compactos de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, representa el nivel de entrada en la exitosa familia de modelos SUV de la marca.

El coche se ha reforzado significativamente en comparación con el modelo anterior: la altura del nuevo GLA, a 1611 milímetros (1616 con rieles de techo), supera la de su predecesor en más de diez centímetros. La posición de asiento SUV correspondientemente más alta y característica también viene con más espacio para la cabeza en la primera fila. El espacio para las piernas en la parte trasera también es mucho más generoso, aunque el GLA ahora es un centímetro y medio más corto. Las características típicas de diseño todoterreno incluyen la sección delantera vertical, voladizos cortos en la parte delantera y trasera, y revestimiento protector en todas partes.

El nuevo GLA da un paso más en términos de seguridad a través de sus sistemas de asistencia a la conducción con soporte cooperativo para el conductor. Las funciones mejoradas del paquete de asistencia a la conducción incluyen, por ejemplo, la función de maniobra de giro, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia de salida que alerta al conductor sobre los ciclistas o vehículos que se aproximan y una advertencia cuando se detectan peatones cerca de los pasos de cebra. El GLA puede reaccionar cuando el conductor no lo hace. Su sistema Active Brake Assist se carga en muchas situaciones con la aplicación de frenado autónomo para evitar una colisión o para reducir su gravedad. El sistema también puede frenar a una velocidad de hasta aprox. 60 km / h para vehículos estacionarios y peatones que cruzan la carretera por delante. Dependiendo de la situación, esto incluso evita colisiones hasta una velocidad de 50 km / h

El nuevo GLA confía en los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros que se modernizaron por completo para la nueva edición de la serie de modelos compactos. Llegará a los concesionarios europeos en la primavera de 2020.