La producción en serie del primer modelo híbrido de altas prestaciones de Mercedes AMG ha comenzado. El Mercedes AMG GT 63 S E PERFORMANCE presenta una configuración específica de propulsión híbrida con motor eléctrico y batería junto al eje trasero, así como una batería de altas prestaciones. En definitiva, se trata de un vehículo que conjuga cotas superiores de potencia con un dinamismo de conducción impresionante y un nivel máximo de eficiencia.

En palabras del CEO de Mercedes-AMG Philips Schiemer, “Con el lanzamiento del nuevo Mercedes AMG GT 63 S E PERFORMANCE transportamos el ADN típico de nuestra marca hacia un futuro electrificado.

El capó prolongado hacia abajo, el cuerpo de la carrocería musculoso, el habitáculo bajo y la poderosa zaga fastback revela los genes deportivos del coupé de cuatro puertas. Es especialmente llamativo el característico faldón delantero que se orienta por la forma por la forma del AMG GT de dos puertas. Otros atributos distintivos exclusivos en la zaga son el faldón trasero con tapa de la caja de enchufe integrada y el anagrama del modelo sobre fondo rojo. La placa «E PERFORMANCE» sobre los guardabarros destaca en la vista lateral el concepto de propulsión híbrida del modelo

Como no podía ser de otro modo, la versión híbrida también puede personalizarse con numerosas pinturas y detalles de equipamiento tanto en el exterior. El interior también es completamente configurable. En este sentido, el S E PERFORMANCE incorpora el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, el sistema adoptado de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos compuestos o el sistema multimedia MBUX especialmente adaptado para la propulsión híbrida. No podemos dejar de hablar del volante AMG PERFORMANCE en diseño de radio dobles y botones de grado sin solución de continuidad de la superficie.

El AMG GT 63 S E PERFORMANCEcombina un motor V8 biturbo de 4 litros con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de altas prestaciones desarrollada en Affalterbach y la tracción integral completamente variable AMG AMG PERFORMANCE 4MATIC+. El resultado de todo ello es una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de marzo de 1400 Nm. La aceleración de cero a cien se completa en solo 2,9 segundos y la cuota de 200 km/hora se alcanza en menos de 10 segundos.

Para Mercedes AMG era fundamental desarrollar ”in-house” todos los componentes esenciales de la propulsión, por lo que a lo largo del proceso de desarrollo tuvo lugar un intenso intercambio de conocimientos entre los expertos de Mercedes AMG y los ingenieros del equipo de Fórmula 1. La batería LG G Performance combina una potencia elevada con un peso bajo lo que contribuye a mejorar las prestaciones del vehículo. Para la carga se utiliza el cargador de 3,7 kW instalado en el vehículo, que conecta con una estación de carga, una Wallbox o una caja de enchufe doméstica. Si bien el objetivo de la batería es la respuesta inmediata a máxima potencia, es posible recorrer en régimen exclusivamente eléctrico hasta 12 km.

Un requisito para el elevado rendimiento de la batería de 400 V es la innovadora refrigeración directa. Por primera vez se utiliza la gente refrigerante de alta tecnología pasado líquidos que no conducen la electricidad. Para poder implementar la refrigeración directa, los especialistas de AMG han tenido que desarrollar nuevos módulos de refrigeración de pocos milímetros de anchura. Como consecuencia la batería opera siempre en un rango ideal de 45 °C tanto si se carga como si se descarga. Por ese motivo, es posible optimizar también la recuperación. Esta comienza en el momento en el que el conductor levanta el pie del pedal del pedal acelerador, es decir el régimen de retención sin pisar el pedal del freno.

Como ya indicamos anteriormente la potencia eléctrica está disponible en todo momento tal y como ocurre en la Fórmula 1. El concepto específico de la batería permite lograr un compromiso real entre el máximo dinamismo de conducción y la eficiencia que se espera en un automóvil actualmente.

Habitualmente, el modelo híbrido de altas prestaciones se activa sin ruido en el programa confort en el momento que el conductor con esta el motor eléctrico. Si se circula en modo eléctrico exclusivo, el Acoustix Vehicle Altering System advierte al entorno de la aproximación del vehículo, con una sonoridad compuesta especialmente para AMG. Si se circula más deprisa, el cliente puede utilizar la tecla del sonido en la consola central en el volante. En todo caso la sonoridad del híbrido de altas prestaciones es inconfundible y permite identificar un AMG en todas las condiciones de circulación.

El nuevo Mercedes AMG GT 63 S E PERFORMANCE utiliza un motor LG V8 biturbo de 4 litros con 470 voltios (639 CV) y un par máximo de 900 Nm, estando disponible una amplia gama de revoluciones de 2500 hasta 4500 revoluciones por minuto. Este elevado nivel de potencia se debe en parte a los dos turbocompresores de doble entrada.

El tren de rodaje AMIG RIDE CONTROL+ se basa en una suspensión neumática multicámara con regulación automática del nivel, unido a una amortiguación regulable adaptativa con regulación electrónica. Este sistema de amortiguación es una novedad absoluta en los modelos AMG GT Coupé de 4 puertas.

Los modelos híbridos de altas prestaciones de AMG incorporan la regulación integrada del dinamismo AMG DYNAMICS. . Este equipo influye en las estrategias de regulación del ESP, de la tracción integral y del diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica. Con ello se incrementa una vez más la agilidad, manteniéndose al mismo tiempo la máxima estabilidad.

Un detalle especialmente notable es la capacidad de AMG DYNAMICS de determinar las reacciones del vehículo. El sistema utiliza para ello los sensores existentes, que miden, entre otros valores, la velocidad, la aceleración transversal, el ángulo de orientación de las ruedas y la velocidad de guiñada.

Para la campaña de comunicación de este nuevo modelo híbrido Mercedes AMG y el conocido rapero americano will.i.am han llegado un acuerdo por el que éste asume funciones de socio y embajador de la marca. «Everything but quiet» es la idea básica y el lema del vídeo de campaña rodado para la presentación del nuevo modelo.