El éxito de sus antecesores es la base sobre la que se ha creado este Nuevo i30 N, que ofrece mejoras tanto en el diseño como en la experiencia de conducción, así como materiales más ligeros que implican mayor agilidad y facilidad en su manejo.

Como punto de partida podríamos sintetizar en cuatro aspectos la renovación experimentada por el nuevo Hyundai i30 N:

  • El Nuevo i30 N cuenta con un motor actualizado de 2 litros y 280 CV de potencia , un diseño renovado y llantas y asientos más ligeros
  • Es el primer modelo N de Hyundai en Europa que incorpora el cambio N DCT, una transmisión de doble embrague de ocho velocidades
  • El Nuevo i30 N dispone de una amplia variedad de funciones que mejoran el carácter deportivo y de alto rendimiento del vehículo
  • Además, el Nuevo i30 N incluye las últimas funciones de seguridad activa Hyundai SmartSense y la tecnología de conectividad Bluelink®

Diseño

Para comenzar diremos que el coche está disponible en siete colores exteriores, incluido el característico de Hyundai N: Performance Blue. Además, se han añadido elementos exclusivos de diseño exterior, que incluyen una parrilla en cascada de nuevo diseño, un paragolpes delantero más agresivo y nuevos faros de LED con luces diurnas en forma de V y biseles en negro. En la parte trasera presenta un spoiler negro brillante.

En cuanto al diseño interior, ahora se centra en conectar al conductor con el coche en todos los puntos de contacto. Entre su equipamiento encontrarás levas de cambio con la nueva transmisión N DCT para una sensación más deportiva y los asientos deportivos tipo bucket N (N Light Seats)

Motores

El Nuevo Hyundai i30 N viene equipado con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con tracción delantera. Se pueda optar por un cambio manual de seis velocidades (6MT) o, como novedad, con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades (N DCT).

En cuanto a la potencia están disponibles dos niveles. De serie, con la transmisión 6MT, llega a ofrecer una potencia de 250 CV y un par máximo de 353 Nm. En el acabado Permormance, la potencia llega hasta los 280 CV lo que supone, respecto a su antecesor, un aumento de 5 CV. Esta motorización está disponible tanto con la transmisión 6MT como con la N DCT.

Seguridad

Los sistemas de seguridad activa son fundamentales en un coche de estas características. El nuevo i30 dispone de:

  • Asistente anticolisión frontal con detección de vehículos y peatones (FCA-P)
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA)
  • Alerta de salida de vehículo precedente (LVDA)
  • Aviso de colisión en el ángulo muerto (BCW) (solo en el hatchback)
  • Aviso anticolisión por tráfico trasero cruzado (RCCW) (solo en el hatchback)
  • Asistente de luces largas (HBA)
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA)
  • e-Call

Tecnología y conectividad

Dispone de sistema de datos de conducción de alto rendimiento para monitorizar y mejorar las habilidades del conductor en circuito y además, ahora, incluye pantalla táctil AVN más grande de 10,25 pulgadas (en versiones N Performance; la versión de 250cv incluye Display Audio de 8”) con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y la última actualización de los servicios de coche conectado Bluelink®.