Tras un mes de expectación creciente, incentivada desde la propia firma japonesa, Nissan ha desvelado su nuevo vehículo comercial ligero (LCV), la Townstar, con una completa oferta con motores de gasolina y eléctricos.

Motor

Creada pensando en la versatilidad y eficiencia enfocadas en el entorno urbano, la nueva Townstar ofrece dos posibilidades de motorización pensadas tanto en el profesional como en el particular.

Por un lado, se comercializará con un motor de gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros, que cumple totalmente con la normativa Euro 6d-Full. Con sus 130 CV y 240 Nm de par, ofrece un equilibrio perfecto en cuanto a eficiencia, potencia y comodidad de marcha.

Sobre la base de la Nissan e-NV200, la versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar dispondrá de una batería de 44 kWh que ofrecerá 245 Nm de par y hasta 285 km de autonomía. Con esta versión, Nissan continua con su camino hacia las cero emisiones.

Tecnologías de seguridad e infoentretenimiento

Lanueva Townstar incorpora más de 20 novedadestecnológicasa la oferta de LCV compactos de Nissan, entre las que podemos destacar las tecnologías de seguridad y funciones avanzadas de asistencia al conductor que sitúan a la Townstar en el top de su categoría.

De este modo podemos destacar:

  • Asistente contra el viento lateral.
  • Asistente de remolque.
  • Frenado de emergencia que detecta ciclistas y peatones.
  • Asistencia de cruce.
  • Estacionamiento manos libres.
  • Control de crucero inteligente

Por primera vez en el segmento LCV, Nissan integra el sistema Around View Monitor (AVM). Este sistema posibilita una visión de 360 grados del área alrededor del vehículo gracias a varias cámaras.

No será la única novedad ya que la Townstar eléctrica también contará el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT que permite que el vehículo disminuya automáticamente la velocidad hasta detenerse por completo o acelerar siguiendo al vehículo precedente, así como
permanecer centrado en el carril.

Toda la gama cuenta con sistemas de conectividad como E-Call, Apple CarPlay / Android Auto, así como carga inalámbrica para dispositivos compatibles.


Desde el mismo lanzamiento, los usuarios de la Nissan Townstar dispondrán de servicios conectados, que se presentarán a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, vinculada a un cuadro de mandosdigital de 10 pulgadas frente al conductor en lanuevaTownstar totalmente eléctrica.

Diseño

La Nissan Townstar se ha creado desde cero sobre la plataforma Alliance CMF-CD. Por primera vez un modelo europeo llevará el nuevo logotipo de la marca Nissan.

En la versión de gasolina, la nueva parrilla le da a la Townstar un aspecto extraordinariamente dinámico. Además se han incorporado “cortinas de aire” que optimizan el flujo de aire alrededor del parachoques y las ruedas delanteras, reduciendo la resistencia y optimizando la autonomía y el consumo de combustible.

La versión eléctrica seguirá las líneas del SUV Ariya, incluyendo los faros LED estándar y el escudo delantero aerodinámico que integra un patrón Kumiko y un diseño de las luces de circulación diurna con movimiento en V.

Personalización

Las opciones de configuración de la Townstar son múltiples, aportando una gran versatilidad y van desde la versión combi de 5 plazas (que se presenta como una alternativa de movilidad a los turismos y monovolúmenes) hasta la versión furgón de 2 asientos.

El volumen máximo de carga llega hasta los 3,9 m3 de volumen con mamparagiratoria, la nueva furgoneta, pudiendo transportar 2 Euro pallets y hasta 800 kg de carga. La potencia de sus motoresfacilitan una capacidad de remolque de 1.500 kg, adaptándose a los requisitos específicos de cada negocio.

La zona de carga integra grandes puertas correderas laterales que facilitan la descarga de la furgoneta y la posibilidad de tener puertas traseras63:33 con apertura de 180 grados o un portón trasero en la parte trasera. También incluye soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado para herramientas de oficina a bordo.