La edición limitada Nissan Navara Off-Roader AT32 se fabrica en Barcelona y es el resultado del trabajo conjunto de la marca japonesa y la empresa irlandesa Arctic Trucks especializada en todoterrenos. Esta nueva Navara cuenta con defensas integrales de aluminio en la parte inferior de la carrocería para garantizar una mayor protección de los componentes situados en los bajos del vehículo. Sus neumáticos también sufren un ligero cambio ya que ahora incorpora unos Nokian de 31,6que ayudan a mejorar el consumo, los niveles de emisiones y “optimizar la conducción en carretera sin renunciar a sus capacidades off-road” tal y como comenta el director general de Ventas de Vehículos Comerciales Ligeros y Desarrollo de negocio para Europa, Manuel Burdiel.


Pero no solo estos dos son los cambios que incorpora la Navara Off-Roader AT32 si no que también cuenta con pasos de ruedas ensanchados, llantas de aleación especiales en color negro satinado con válvulas dobles (permitiendo así un ajuste rápido de la presión del neumático para adaptarse a cualquier terreno), suspensión Bilstein de alto rendimiento, distintivos especiales en los alerones delanteros, pasos de ruedas, estribos laterales, llantas, portón trasero y guardabarros.


Para aquellos conductores que les gusta conducir en condiciones extremas, en la nueva Navara podrán incorporar un bloqueo electrónico del diferencial delantero para aumentar la tracción en condiciones muy extremas y el snorkel de entrada de aire aumenta la profundidad máxima de vadeo hasta los 800mm. Al igual que su predecesora la Nissan Navara Off-Roader AT32 mantiene las mismas tecnologías que el modelo N-Guard e incluye un sistema de arranque en pendiente, control de descenso, sistema anti-colisión frontal inteligente y cámara inteligente de visión 360º.


Todas estas novedades hacen que la pick-up sea un vehículo extraordinario tal y como lo describe Manuel Burdiel: “El Nissan Navara Off-Roader AT32 fue un éxito rotundo y demostró ser muy popular entre aquellos aventureros que buscan elegancia y resistencia. Hemos mejorado el modelo para que mantenga su posición como el Navara definitivo, además de aportar eficiencia y cumplir con la normativa WLTP. Es la fusión perfecta entre tecnología, confort y rendimientooff-road’ extremo”.