Los datos no engañan y Nissan con más de 430.000 crossover vendidos en el mercado español se consolida como líder indiscutible histórico en este segmento.

Por ello, y siguiendo el mismo procedimiento desde 2015 Nissan celebra un año más un evento ya consolidado ante los medios de comunicación, el Nissan Crossover Domination. El Cabo de Creus ha sido el lugar elegido para celebrar su VI edición, un enclave idílico con unas curvas impresionantes y un paisaje natural digno de admirar, mientras se conduce cualquiera de nuestros modelos Nissan.

La sexta edición del Crossover Domination se celebró en una jornada épica debido a las fuertes rachas de viento y la gran lluvia sufrida, donde nuestros Nissan JUKE, Qashqai y X-Trail tuvieron un comportamiento estupendo demostrando su estabilidad y firmeza en cualquier condición meteorológica.

Uno de los Crossover probados es el nuevo Nissan JUKE. La última incorporación de la marca continúa con su estela de éxitos con la 2º segunda generación, siendo uno de los modelos elegidos por más de un millón de clientes europeos. Esta nueva generación de coupé consigue aunar en un solo vehículo diseño, tecnología e innovación, que lo convierten en el Nissan más conectado de la historia de la marca.

El nuevo JUKE cuenta con el sistema NissanConnect y la compatibilidad con Google Assistant, que hacen que los propietarios del Nissan puedan comprobar desde su teléfono móvil el estado de su vehículo, nivel de aceite, presión de neumáticos o incluso puede desbloquear su Nissan, servicios que son muy útiles para tener siempre el coche en un estado óptimo por si tenemos que realizar algún viaje con él. Además de estos servicios, dispone de WIFI en el coche o llamada de emergencia automática, haciendo que este sea un medio de transporte seguro.

El software de conducción semiautónoma ProPilot ofrece un plus añadido a Nissan ya que cuenta con grandes adelantos como la dirección de aceleración, velocidad y frenadas asistidas para que el vehículo mantenga la distancia adecuada además de mantenerse centrado en su carril. Incluyen también elementos como el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico control de ángulos muertos y también detección de tráfico trasero.

Todas las prestaciones mencionadas anteriormente hacen que el nuevo JUKE sea uno de los modelos más fiables y divertidos a la hora de conducirlo.
No solo nuestra nueva estrella es un coche merecedor de ser probado, sino que también lo son los Crossover Nissan de la N-TEC Edition, la nueva edición limitada del QASHQAI y el X-TRAIL. Estas ediciones especiales cuentan con espectaculares diseños cuidados hasta el último detalle, tanto interior como exteriormente, dándole un aspecto más lujoso y sofisticado. Ambos incorporan la Movilidad Inteligente Nissan para un público más amplio que nunca.

El QASHQAI N-TEC cuenta con un aspecto más rejuvenecido con pequeños detalles que le agregan sofisticación como unas llantas de aleación de 19 pulgadas, faros delanteros oscurecidos, asientos tapizados en PVC/Alcantara® y la incorporación del sistema de conducción ProPILOT con asistente inteligente de aparcamiento, Nissan Connect, que incluye Apple CarPlay y Android Auto para garantizar una conexión sin problemas.

Por otro lado y para los clientes que necesiten un espacio más amplio contamos con el X-TRAIL N-TEC que ofrece versiones de cinco o siete plazas, con versión de tracción delantera o integral, parrilla V-motion cromada, barras del techo, pintura metalizada, y en seguridad al igual que los otros Nissan cuenta con el sistema Nissan ProPILOT. Esta nueva edición limitada Nissan N-TEC estará disponible en la red de concesionarios a finales del mes de enero.


Todos los vehículos de Nissan son innovadores, pero el futuro de la Movilidad Inteligente de Nissan se presentó en el último salón de Tokyo en 2019 se desveló el prototipo del vehículo eléctrico crossover con doble motor eléctrico Nissan Ariya que cuenta con una tecnología de conducción asistida 2.0. y unas dimensiones de Longitud 4600 mm / Anchura 1920 mm / Altura 1630 mm.


La estética del Nissan Ariya refleja un diseño limpio con una línea pura al estilo de los vehículos eléctricos y con un amplio espacio interior. Este nuevo Crossover cuenta con guardabarros delanteros anchos, faros LED superfinos y el escudo delantero (que sustituye a la rejilla típica), adornado con el emblema de Nissan iluminado. El prototipo Ariya se aleja al diseño tradición de los SUV contando con un pilar en forma de C inclinado lo que le da un toque de modernidad.


Su interior cuenta con un suelo plano y una gran amplitud que da sensación de comodidad, su salpicadero es minimalista y los controles del panel son todos táctiles a excepción del botón de arranque dándole mayor facilidad y modernidad al SUV. También cuenta con una pantalla de 12,3” y controles de climatización engranados.


Sin lugar a duda este nuevo prototipo es un icono de Movilidad Inteligente de Nissan simbolizando los tres pilares de la MIN: conducción inteligente, potencia inteligente e integración inteligente. El nuevo sistema ProPILOT 2.0 evoluciona de tal manera que combina una conducción por autopista mediante navegación que permite al vehículo pilotar solo sin necesidad de manejarlo con las manos (solo lo realiza por un único carril) en caso de querer adelantar o que el vehículo detecte dicha información gracias a los sensores 360º este avisará mediante mensajes sonoros y visuales para volver a tomar el control de este.


Pero no solo cuenta con esta tecnología ya que el prototipo Ariya cuenta con un sistema de “Navegación Puerta a Puerta” que permite mediante el Smartphone enviar las indicaciones de navegación de la ruta y en el caso de que deba llegarse a pie al final del destino, el sistema se lo transfiere de nuevo al Smartphone para que este no tenga que volver a buscarlo. En el caso de que el usuario se acerque el vehículo, este lo detecta y lo recibe con luz de bienvenida y abriendo sus puertas automáticamente. La configuración del también asiento se puede controlar desde su Smartphone incluso puede preparar el vehículo con la climatización cuando se salga de viaje mediante la sincronización con la agenda del conductor.
El sistema inteligente, permite buscar plazas de aparcamiento libres, paradas de recarga. Utiliza carga rápida CHAdeMO para energizar la batería de manera rápida y práctica. El puerto de carga se desbloquea cuando el conductor se acerca.