Si a principios de mes, Nissan anunciado mediante un espectacular teaser el lanzamiento de una nueva furgoneta eléctrica, esta semana le ha puesto fecha: el 27 de septiembre. Lo ha hecho de nuevo mostrándonos un avance de lo que será su próximo vehículo comercial ligero.

Es oficial que a finales de 2021 Nissan dejará la mítica fábrica de Barcelona. En ella se producen la Navara, que dejará de comercializarse en el mercado europeo (siguiendo la tendencia de las Pickups) y la e-NV200, que pasará a fabricarse en Mauberge. Esta factoría francesa perteneciente Renault acoge en la actualidad la fabricación de la Renault Kangoo e-Tec y de la Mercedes-Benz e-Citan/EQT.

Según varios medios medios especializados, el nuevo vehículo comercial de Nissan se asentará sobre la plataforma modular CMF-C/D de la alianza Renault Mitsubishi Nissan y saldrá al mercado con dos longitudes:4,5 m y 4,9 m en versión pasajeros, mixta y de carga. Parece muy probable, además, que disponga de un motor eléctrico de 102 cv con el que alcanzará los 130 km hora. En cuanto a la batería se estima una autonomía entre los 235 y los 285 km, con un cargado al 100% en dos horas y media o cuatro horas y media (dependiendo del cargador). La opción deCarga rápida permitirá pasar del 10% al 80 % en no más de 40 minutos. Es posible también la introducción de un modo de conducción ECO que deje la potencia en 75 cv pero alargue la autonomía hasta los 300 km.

En el primer teaser Nissan nos mostró un esbozo de la silueta del vehículo. En el publicado esta semana, la firma nipona muestra el frontal en el que destacan los faros horizontales y muy finos. Además presenta una parrilla moderna con una trama de nido de abeja y la nueva insignia de la marca ocultando el enchufe de carga de la batería.

Tampoco está claro, a pesar de las elucubraciones, el nombre del nuevo vehículo comercial ligero. Todo indica que nos encontraremos con la nueva e-NV 250 pero también puede ser una nueva generación de la e-NV200 o incluso suponer el nacimiento de un nuevo modelo con otra denominación. En todo caso habrá que esperar hasta el 27 de septiembre para descubrir que nos traen la firma japonesa.