Mercedes-Benz sigue con su revolución eléctrica y aumenta hasta 19 versiones su gama de vehículos híbridos enchufables con etiqueta EQ Power. Sus últimas incorporaciones son el Mercedes Benz CLA 250 e Coupé y el CLA 250 e Shooting Brake sumando de esta manera cinco modelos de compactos equipados con tecnología híbrida de tercera generación. Estos nuevos vehículos de la marca alemana cuentan con hasta 78 km de autonomía eléctrica según NEDC y cuentan con el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”.

En el caso del Mercedes-Benz CLA 250 e combina el motor de gasolina M282 del CLA 200 con una potencia de 118 kW (160 CV) y un par de 230 Nm con la propulsión del módulo eléctrico de 75 kW (102 CV) con un par de 330 Nm. Cuando ambas propulsiones trabajan conjuntamente se alcanzan 160 kW (218 CV) y un par total de 450 Nm. Estos datos se traducen en una respuesta extremadamente ágil con una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 6,8 segundos para el Coupé y 6,9 segundos para la carrocería Shooting Brake. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

La batería equipada en ambos vehículos utiliza la tecnología de ion de litio ofreciendo una autonomía en modo eléctrico entre 72-78km para el Coupé, de 69-76 para el Shooting Brake y entre 60-69 para el Coupé y Shooting Brake respectivamente en ciclo WLTP. La carga de estas baterías puede hacerse con corriente alterna o corriente continua. En el caso de recargarlo con corriente alterna se puede cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). Mientras que en una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.

Desde Mercedes-Benz quieren apoyar la compra de sus vehículos EQ Power, con el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Por ello hasta el 30 de septiembre cualquiera de los 19 híbridos enchufables de Mercedes-Benz incluye sin coste alguno, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Y para los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola, este acuerdo también les permite recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), tanto en los puntos de carga privados como en la red pública desplegada por Iberdrola. Adicionalmente, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de carga pública sin coste y disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.

Con la intención de facilitar a los nuevos usuarios de los vehículos Mercedes-Benz EQ Power la disponibilidad de su vehículo en su versión eléctrica. Mercedes-Benz lanza una aplicación llamada “EQ Ready App” que te permite ver de forma gratuita el tiempo de duración de los viajes diarios de los usuarios de estos modelos. El resultado obtenido es el siguiente:

  • El 90% de todos los viajes diarios son de menos de 50 kilómetros
  • El 96% de menos de 100 kilómetros
  • Y el 99% son de menos de 400 kilómetros

Esto significa que el 90% de los viajes diarios se pueden completar exclusivamente con energía eléctrica con los modelos enchufables actuales de Mercedes-Benz.

El sello EQ de Mercedes Benz engloba a todos los vehículos electrificados de la marca mediante tres tecnologías:

  •        EQ Boost (hibridación suave sobre una red de 48 voltios)
  •        EQ Power y EQ Power + (híbridos enchufables)
  •        EQ (modelos cien por cien eléctricos).

Los modelos híbridos enchufables EQ Power ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos ya que con la versión eléctrica podrás circular sin limitaciones por ciudad, mientras que en recorridos de larga distancia podrán beneficiarse de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna y las ventajas y eficiencias que esto supone ya que permiten recuperar energía al decelerar.

Con este nuevo híbrido enchufable que cuenta con la tecnología EQ Power de Mercedes-Benz, son 56 los modelos equipados con alguno de los sistemas de electrificación EQ en la gama Mercedes-Benz: 36 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, 19 híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo EQ cien por cien eléctrico. Estas tecnologías permiten a los modelos de Mercedes-Benz que las equipan disfrutar del distintivo ambiental de la DGT “ECO” para los modelos con EQ Boost y “0 emisiones” para aquellos equipados con EQ Power o EQ.

El objetivo de la marca alemana es poner a disposición de los clientes más de 20 variantes EQ Power en el año 2020.