El Salón de Automóvil de Frankfurt es una de esas citas marcadas en rojo en el calendario de todos los principales fabricantes de automóviles, y más de los alemanes. Por ello Mercedes-Benz no ha dejado pasar de largo esta oportunidad y ha dispuesto ante tal evento no una, sino hasta 5 estrellas principales.

 

En un año en el que las ventas globales de la marca alcanzan cifras de récord, Mercedes demuestra en Frankfurt su visión más fascinante del futuro del automóvil con el Concept IAA. Este Concept Intelligent Aerodynamic Automobile encierra dentro de si dos concepciones muy distintas, pero que viendo el resultado podemos comprobar como pueden casar a la perfección.

Por un lado presenta un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,19 cx, digno de los más avanzados superdeportivos. Por otro, sin embargo, nos encontramos con lujoso coupé de 4 puertas con todo lujo de acabados. Su más que trabajada aerodinámica permite sacar el máximo partido a su mecánica híbrida enchufable de 279 CV, capaz de alcanzar los 250 km./h, además de emitir menos de 35 gr. de co2 por km.

 

Dos novedades llegan a la Clase S: el nuevo Clase S Cabrio, y el más radical de los AMG a cielo abierto, el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio. Continuando el atractivo diseño del Clase S Coupé, el Cabrio conserva las mismas ópticas y líneas de la zaga, modificando ligeramente la parte superior de la misma, así como la parte más alta de las aletas traseras, para dar cabida al sistema de plegado de la capota, multiplicando su faceta más lúdica y de ocio.

 

El Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio, como ya decimos es la máxima expresión de la deportividad y el lujo a cielo abierto. Siendo el primer descapotable de 4 plazas jamás firmado por AMG en sus 48 años de historia, el resultado no podría ser mejor. Su carrocería recibe un acabado más deportivo, mientras que el corazón escogido para esta bestia es un motor AMG de 5.5 litros V8 biturbo capaz de rendir 585 CV de potencia y 900 NM de par.

 

Al igual que con la Clase S, la Clase C recibe dos novedades, que aunque ya conocíamos no las habíamos podido ver en persona hasta esta cita en Frankfurt. La Clase C por sin completa con la llegada del C Coupé, y a la vista de los resultados la espera ha merecido la pena. Con una imagen exterior que mezcla las líneas del Clase C sedán, en la parte frontal, con una cautivadora zaga con una marcada inspiración en el Clase S coupé, el nuevo C Coupé destila dinamismo y sensualidad por los 4 costados.

El Mercedes-AMG C 63 Coupé, como buena criatura de Affalterbach, localidad alemana sede de AMG, lleva la deportividad hasta el extremo, hasta el punto de ser el Clase C más deportivo de la historia. Con su distintiva y radical carrocería, las mejoras en el chasis, y el motor 4.0 V8 biturbo con 476 o 510 CV en el caso del C63s Coupé, hará las delicias de todos los fanáticos AMG.

Hasta aquí las novedades de Mercedes-Benz en el Salón de Frankfurt 2015, que más pronto de lo que piensas estarán disponibles en nuestros concesionarios. Mientras tanto no dejes de visitarlos para conocer la más renovada gama de modelos de la estrella. También puedes solicitarnos información por mail.