Mercedes Benz no para de sorprender a sus fans en el mundo. Ahora nos deja literalmente con la boca abierta al presentar en sociedad la primera versión descapotable, con techo de lona tomando como base la popular carrocería tipo coupé de su muy conocido modelo Clase C.

El prototipo, expuesto por la marca Alemana, no niega su origen derivado de los descapotables tradicionales. Pero igualmente conserva tota la herencia del coupé, lo que hace juego perfecto con la carrocería, haciendo que, aunque se trate de un coche convertible, ofrezca espacio amplio y suficiente para alojar en su interior de forma muy cómoda hasta cinco pasajeros.

El nuevo coche no niega la familia a la que pertenece. Una estética finamente lograda, que no se pierde con el techo abierto. La gama tecnológica es muy completa, y en ella sobresalen las múltiples ayudas de conducción semiautomáticas que ya se incluían en la versión coupé.

LA MECANICA DEL NUEVO MERCEDES BENZ CLASE C.

Aunque en cuanto a mecánica el coche no presenta mayores innovaciones, si es importante anotar que el motor será de cuatro cilindros, y estará disponible en versiones diésel y gasolina de hasta 240 caballos de potencia. Se prevé igualmente un bloque 3.0 Biturbo de hasta seis cilindros en V, y de una versión mejorada y más potente que será equipada con un V8 de 4.0 Biturbo que tendría un rendimiento de hasta 503 caballos de potencia.

El fabricante anuncia novedades tecnológicas entre las cuales podemos adelantar un nuevo sistema de suspensión neumática denominado Airmatic. Igualmente un dispositivo conocido como Dynamic Select que puede ajustar los modos de marcha y hace posible optar por varias sensaciones de conducción.

En materia de seguridad vale la pena mencionar el Collision Prevention Assist Plus, y el Attention Assist entre otros elementos, que ya estaban presentes en versiones anteriores del Clase C, pero que en esta edición descapotable vienen mejoradas.

El Clase C de Mercedes Benz se presentó en el salón de Ginebra 2016 con gran éxito, convirtiéndose en una de las estrellas de la exhibición y se espera que esté disponible en los concesionarios para el verano de este año.

La capota, de lona y su funcionamiento totalmente automático es uno de los aspectos que más sorprendieron a los aficionados a la marca de la estrella.   La versión presentada a manera de prototipo es de color negro, pero se sabe que pronto vendrán los modelos multicapa, en colores marrón, rojo y azul.

La capota versión multicapa reduce el ruido del viento y hace que el interior del coche sea muy silencioso cuando está en marcha a grandes velocidades.

La compañía alemana, informa que la capota del Clase C convertible se basa en la del recordado Mercedes Clase S cabrío cumpliendo con los más elevados estándares de calidad y duración. Las pruebas presentadas indican que es posible abrirla y cerrarla en menos de 20 segundos a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Indudablemente es cuestión de estilo. Quienes opten por esta joya de Mercedes tendrán que deshacerse de alrededor de cuarenta y cinco mil Euros en primera instancia. Lo cual implica que de todos modos resultará un poco más barato que sus antecesores.

Faltan aún unos cuantos días para tenerlo disponible en las vidrieras de los concesionarios. Sin embargo la expectativa es grande y no faltaran los curiosos que rondaran los escaparates a la espera de tomar las primeras imágenes.

Si desea obtener información detallada acerca de este coche, la ficha técnica completa y las opciones de compra solo deben pinchar aquí.