La nueva definición de las altas prestaciones al volante la encontramos en el Mercedes-Benz AMG GT: más que un gran turismo, un coupé de 4 plazas simplemente espectacular.

En cualquiera de sus tres versiones, el AMG GT demuestra desde el primer momento su poderío, fruto del innovador y eficiente motor de 6 cilindros en línea, de sus funciones aerodinámicas activas y del cambio de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT. En cualquiera de sus tres versiones el AMG GT 53 4MATIC+, el AMG GT 63 4MATIC+ y el AMG GT 63 S 4MATIC+ la potencia es extraordinaria. Desde los 435cv del primero con motor de 3000cc, pasando por los 585cv del motor V8 biturbo del segundo y, por último, los 639cv del Mercedes AMG GT 63 S 4MATIC+.

El aspecto exterior del AMG GT obedece a la filosofía de diseño de AMG. La vista trasera, con hombros musculosos, zaga redondeada y pasarruedas acentuados, no deja lugar a dudas acerca de la pertenencia de este modelo a la familia GT. El frontal con faros MULTIBEAM LED estilizados, dos resaltes sobre el capó, grandes tomas de aire, la calandra del radiador y la persiana del radiador AIRPANEL tampoco se queda al margen. En todo caso, se trata de un vehículo extraordinariamente elegante, a lo que las ventanillas sin marco y los parabrisas inclinados contribuyen notablemente.

Por lo que respecta al interior, las nuevas teclas AMG en el volante y el cuadro de instrumentos con pantalla de 31 cm el manejo deportivo es una realidad teniendo siempre a la vista las funciones importantes del coche. El puesto de conducción y los asientos AMG Perfomance ofrecen no sólo una especial elegancia sino también una excelente sujeción lateral en curvas. Por último, debemos resaltar el espacio disponible, que permite ampliar el AMG GT a cliente que buscan combinar la deportividad con el uso diario.

El equipamiento con los sistemas de seguridad más avanzados permite al Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas estar a la altura de las expectativas. El sistema PRE-SAFE® aprovecha el tiempo disponible antes de un accidente inminente y puede reducir los esfuerzos que deben soportar los ocupantes. El Asistente Activo de Dirección Distronic ayuda al conductor a mantener el vehículo en el centro del carril en carreteras rectas y en curvas ligeras de autopistas y carreteras nacionales. El Asistente Activo de Distancia Distronic regula de forma automática la distancia respecto al vehículo precedente. Los faros con tecnología MULTIBEAM LED calculan de forma permanente la imagen lumínica ideal e iluminan la calzada con precisión y claridad