París siempre están en las noticias, y es que la capital gala nos tiene acostumbrados a revoluciones y grandes cambios, y aunque estos días están de máxima actualidad los “chalecos amarillos” nosotros no nos estamos refiriendo a ellos, más bien nos referimos a la revolución que el grupo Daimler llevará a cabo en los próximos meses y sobretodo en los próximos años con el lanzamiento de más de una de decena de vehículos bajo la marca EQ.

A la espera de todo lo que nos puede deparar el CES de Las Vegas (ya se habla de la presentación en sociedad del nuevo Mercedes-Benz CLA ) con este post, queremos que antes de que finalice el año 2018, repasemos juntos todas las novedades que la firma alemana presentó en el Salón de París el pasado mes de octubre y que hoy 6 de diciembre, Día de la Constitución, algunas de ellas ya están en nuestro mercado y las que no,  irán llegando a lo largo de 2019.

Comenzando de menos a más, en el pabellón 5 pudimos ver el monovolumen de la marca de la estrella,el nuevo Clase B , que en concreto dos B 200d y que llega al mercado español el próximo febrero.  Estos meses pueden ser un buen momento para adquirir un Mercedes clase B de segunda mano. ofertas aquí. https://www.automotor10.com/2-inicio/s-1/index/modelo-clase_b/marca-mercedes_benzEste nuevo modelo supondrá un salto cualitativo con respecto al actual Clase B sobretodo en lo que a su interior se refiere pues equipa el MBUX y que está siendo toda una revolución en la nueva Clase A .  



Otro modelo de Mercedes-Benz del que también había dos unidades era el nuevo Clase A Sedán.  Un A250 4 matic plata con llantas multirradio negras y un espectacular A 200 Sedán Edition 1 con unas llantas de radios bitono.  

Subiendo algún peldaño … o muchos , nos encontrábamos con el esperado y deseado nuevo Clase A AMG, en esta ocasión veiamos la versión de acceso el A 35 AMG
Como decíamos se trata del AMG más “modesto” , lucía en un color azul especial y solo rompía su silueta un alerón en el techo.

Siguiendo con el ascenso llegamos a la Clase C , que estaba representada por varios modelos todos ellos con el facelift. Desde un precioso Cabrio C43 AMG hasta un C 300 de Estate , es decir un híbrido como eléctrico y motor de gasóleo . La berlina de Mercedes hace uso del nuevo sistema híbrido enchufable que combina un motor diésel 2.0 litros de 191 CV con un pequeño motor eléctrico de 90 kW (122 CV). De manera combinada el sistema arroja 306 CV y 700 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Esta mecánica permite al Mercedes C 300 de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h  (limitada electrónicamente).

Poquito a poco vamos avanzando hacia lo estratosférico , más adelante hablaremos del SilverArrow EQ , pero ya que estamos con los eléctricos y con los EQ como olvidarnos del que será el primer 100% eléctrico de Mercedes-Benz que saldrá bajo esa nueva marca llamada EQ, se trata del EQC y en París pudimos ver varias unidades , en diferentes colores y acabados pero sin duda alguna la que más llamaba la atención era una unidad blanca situada entre el Clase A 35 AMG y el nuevo GLE del que todavía no hemos hablado.
Siguiendo con el EQC cabe señalar que está construido sobre la plataforma del Mercedes GLC, el sistema de propulsión del Mercedes EQC 2019 está compuesto por dos motores eléctricos asíncronos, uno por cada eje, que otorgan una potencia conjunta de 408 CV y un par máximo de 765 Nm. Con estas cifras, el primer eléctrico de Mercedes acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La encargada de suministrar el “combustible” es una batería de iones de litio de 80 kW que dotará al coche, según ha informado la marca, de una autonomía superior a los 450 kilómetros.

Haciendo un punto y aparte y volviendo a las mecánicas de gasolina es de recibo destacar un espectacular E53 AMG cabrio en color blanco y el primer ultradeportivo de 4 puertas creado por Mercedes-Benz el AMG GT 4d que con una pintura rojo pasión acaparaba gran parte de las miradas y de las fotos . Pero como decíamos , no s e encontraba solo, a su lado lucía el mítico mito del Clase G en negro mate con unas llantas a juego también en negro mate con un aro rojo que hacía juego con los retrovisores.

Volviendo ahora a los eléctricos , también nos encontramos alguna unidad del buque insignia, el clase S 560e .

Y hablando de buques insignias no podemos obviar un Maybach bicolor que gozaba de un espacio VIP dentro del stand de Mercedes-Benz.

Por último como colofón y broche de fin de fiesta, el ya citado SilverArrow EQ un hiperderportivo de más de 5 metros de longitud y color plata Alubeam y un F1 que no acabamos de estar convencidos si es real o maqueta. .