Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) concede al HDC-6 NEPTUNE y built-in e-scooter el Premio “KAIST Future Mobility of the Year”. Un galardón concedido a los prototipos que contribuyen a la mejora de la humanidad.

Este premio a sido otorgado en la categoría “Public & Commercial” por destacados periodistas de la automoción de 11 países. Estos dieciséis jueves han seleccionado la propuesta de Hyundai Motor elogiando los copcepts por la introducción de tecnologías y servicios de transporte innovadores para el futuro de la movilidad.

El HDC-6 NEPTUNE es un camión de hidrógeno inspirado en los icónicos tres ferroviarios aerodinámicos Art Deco de los años 30. Este prototipo de Hyundai Motor encarna la visión de un futuro de cero emisiones de carbono en los vehículos comerciales.

“El HDC-6 NEPTUNE es el concept car embajador que ilustra el estatus sobresaliente y la capacidad de Hyundai Motor en los vehículos eléctricos de pila de combustible de próxima generación así como en esta tecnología.

Encarna la visión y el compromiso de Hyundai Motor como líder de la industria de la movilidad mundial del hidrógeno en su diseño futurista”. Afirma SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai

Por otra parte el built-in e-scooter está pensado para realizar la movilidad en el último kilómetro. Este scooter eléctrico se integrará en los vehículos y  se cargará mientras este esté en marcha.

Durante la entrega de los premios KAIST, Dong Jin Hyun, jefe del laboratorio de robótica del Grupo Hyundai Motor, ha asegurado:

“El built-in e-scooter ofrece tanto movilidad como facilidad de uso, y establece un nuevo estándar para el mercado de movilidad individual de última distancia”.

.