Son ya cuatro temporadas consecutivas en las que, a través de distintas marcas del grupo, estamos presentes en las equipaciones de los dos clubes profesionales de nuestra ciudad: el CB Breogán y el CD Lugo. Cuatro temporadas en las que, con mucho esfuerzo por ambas partes hemos puesto nuestro granito de arena para que una ciudad de apenas 100000 habitantes y una provincial de 350000 cuente con dos equipos en la élite del deporte europeo.


Ditramotor, concesionario oficial Hyundai España, es ya un clásico en el Pazo dos Deportes lucense, mientras que Fergilauto, concesionario oficial Nissan, hace lo propio en el Anxo Carro. Tanto para el CB Breogán como para el CD Lugo la 2018/19 está siendo una temporada muy complicada. 



Para los celestes significó la vuelta a la Liga ACB tras doce años en LEB, con todo lo que eso implica. Es cierto que el Breo es un histórico del baloncesto español y que éste es el lugar que siempre debió ocupar, pero también lo es que las dificultades de competir en la terera competición mundial de clubes son enormes. A falta de nueve jornadas el equipo que ahora dirige Tito Díaz se encuentra en plena lucha por evitar el descenso, pero con la ilusión intacta por lograr el objetivo.
El CD Lugo disputa ya su séptima temporada consecutiva en 2ª división, algo histórico si tenemos en cuenta que en los anteriores sesenta años de historia sólo había militado una temporada en la categoría de plata del fútbol español. Tras seis temporadas en las que clasificatoriamente el equipo había estado más o menos tranquilo, este año las cosas se comenzaron a complicar y aunque el equipo no ha ocupado los puestos de descenso ahora mismo se encuentra en una situación complicada.

Las implicaciones de que los dos principales exponentes de nuestro deporte profesional compitan en la élite son evidentes. Desde lo que eso significa para el deporte de base lucense, tanto como motivación para los jóvenes jugadores como económicante, hasta la exposición pública que recibe nuestra provincia todo son ventajas. No hay mejor embajador de Lugo que el Breogán y el CD Lugo, que nos hacen tener presencia y relevancia en todos los puntos de España.

Esta semana visitan Lugo los líderes de las dos categorías. El CB Breogán recibe a un trasatlántico como el FC Barcelona mientras que el CD Lugo hace lo propio con el Osasuna de Pamplona. Dos citas muy complicadas que exigen que los lucenses estemos ahí para apoyar a nuestros equipos. Grupo Ditram así lo va a hacer, y tu?