Las furgonetas Mercedes Benz se han consolidado como líderes en seguridad dentro de su segmento en los últimos test realizados por la Euro NCAP. A continuación, te contamos cuáles son los últimos avances en seguridad que incorporan las furgonetas de Mercedes y cómo funciona el ranking de la Euro NCAP.

Tras los resultados de los últimos test de la Euro NCAP, las furgonetas Mercedes Benz Vito y Sprinter se consolidan como líderes de sus respectivos segmentos. Este premio demuestra el compromiso que tiene Mercedes Benz Vehículos Comerciales con el desarrollo de furgonetas eficientes, con mayor y mejor tecnología y, sobre todo, más seguras para sus pasajeros y peatones.

Las furgonetas Mercedes Benz aún más líderes en seguridad

La seguridad de los vehículos comerciales es un punto muy importante para Mercedes Benz, ya que son conscientes de los peligros a los que están expuestos los conductores de los vehículos comerciales en su día a día. Por este motivo, en Mercedes trabajan para ofrecer furgonetas comerciales seguras, con gran rendimiento y con los avances tecnológicos más importantes derivados de la gama de turismos.

Como resultado de este trabajo, las furgonetas Mercedes Benz son el vehículo ideal para cualquier empresa o profesional, ya que además de incorporar lo último en tecnología y ser una marca de fiabilidad asegurada, también son muy seguras como demuestran los resultados obtenidos en los últimos test de la Euro NCAP.

La seguridad de las furgonetas Mercedes Sprinter y Vito premiada por la Euro NCAP

En los test realizados por la Euro NCAP, las furgonetas Mercedes Benz Vito y Sprinter han sido las líderes de sus respectivos segmentos obteniendo los siguientes resultados:

Estos grandes resultados obtenidos por la compañía alemana responden a su compromiso con la investigación e implementación en los vehículos comerciales de los últimos y más avanzados sistemas de seguridad del mercado.

Sprinter y Vito, furgonetas Mercedes Benz con lo último en seguridad

Como decíamos anteriormente, Mercedes Benz apuesta por implementar en sus vehículos comerciales lo último en tecnología. En concreto, alguno de los sistemas que llevan las furgonetas Mercedes Vito o Sprinter y por las que lideran el ranking Euro NCAP 2021 en seguridad son:

  • Sistemas de seguridad y asistencia a la conducción (ADAS): Tecnología creada para intentar evitar colisiones antes de que se produzcan.
  • Active Brake Assist: asistente de frenado activo.
  • Asistente de Distancia Activo (DISTRONIC).
  • Asistente de Cambio de Carril Activo

Estas furgonetas también incluyen otro tipo de sistemas que tienen como objetivo proporcionar la máxima comodidad de uso a los conductores como:

  • Paquete de aparcamiento con cámara 360º
  • Asistente para la luz de carretera
  • Alerta de tráfico cruzado posterior
  • Control de ángulo muerto
  • Asistente de viento lateral
  • Control de velocidad crucero (TEMPOMAT)

En definitiva, un completo conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que las furgonetas Mercedes Benz adoptan directamente de nuestros turismos y hacen que sean más seguras que otros vehículos.

Ranking Euro NCAP de seguridad en furgonetas comerciales: ¿Cómo calcula el nivel de seguridad?

El “Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos” (Euro NCAP) clasifica  las furgonetas comerciales en base a diferentes categorías. A diferencia de los vehículos turismo, las furgonetas Mercedes Benz han sido calificadas en base a una serie de criterios que definen su puntuación final en seguridad en base a cinco categorías diferentes.

La puntuación de rendimiento final viene determinada por las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP y los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) disponibles, sobre un porcentaje que va del 0 al 100%. La valoración media final define la categoría a la que pertenece cada furgoneta en función de la puntuación media que haya obtenido, pudiendo pertenecer a cinco categorías:

  1. Platino: igual o superior al 80%
  2. Oro: igual o superior al 60%
  3. Plata: igual o superior al 40%
  4. Bronce: igual o superior al 20%
  5. No recomendado: inferior al 20%

En el análisis de furgonetas comerciales de Euro NCAP de 2021, la Mercedes Vito ha recibido la categoría ‘Oro’ en seguridad gracias a una puntuación de rendimiento global ponderada de 61%. Mientras tanto, la furgoneta Mercedes Sprinter obtiene la categoría ‘Plata’ con una puntuación de 52%.

Este ranking es sólo una muestra del compromiso e importancia que tiene el segmento de vehículos comerciales para Mercedes Benz, donde seguro seguirán innovando e implementando la tecnología más avanzada en los futuros vehículos. Si eres una empresa o profesional no te lo pienses más, los vehículos para profesionales de Mercedes Benz son una opción que nunca te defraudará.