El Salón del Automóvil de Ginebra tuvo lugar en el Palexpo de la ciudad helvética entre los días 7 y 17 de marzo. El Grupo Ditram estuvo representado en Suiza de la mano de su Consejero Delegado, don Miguel Angel Gil Martín.


Uno de los grandes protagonistas del evento fue la también japonesa Honda que presentó el ePrototype, un Urban EV concept, que se convertirá en el primer eléctrico de la compañía y ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y facilidad de uso para entornos urbanos. El Honda ePrototype ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de "carga rápida" del 80% de carga de la batería en 30 minutos.

Nissan tampoco ha querido desaprovechar el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, presentando en sociedad el IMq Concept, que nos permitirá hacer una aproximación a la próxima generación del superventas de la firma japonesa: el Qashqai.



Como no podía ser de otra forma, la estrella de Mercedes Benz deslumbró en esta edición del GIMS 2019.  El fabricante alemán aprovechó el Salón de Ginebra para enseñarnos el AMG GT R Roadster (sólo se construirán 750 unidades) o el AMG GLE 53 4Matic, presentarnos las nuevas versiones del GLC o del CLA Shooting Brake y sobre todo el nuevo EQV Concept, una sorpresa que dejó a todos con la boca abierta, pues se tratal de la variante eléctrica de la Clase V que saldrá al mercado bajo la marca EQ. Una "furgoneta" Premium con 400 km de autonomía y que comenzará su producción en septiembre de este mismo año. 


Por último también Hyundai enseñó en el Salón de Automóvil a su Ioniq 2019 que tiene sus principales modificaciones en las versiones híbrida y enchufable.