Este Jueves saltaba la noticia de que el deseado Nissan Leaf Nismo RC realizaría su debut europeo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. Además lo haría de la mano de Marc Gené, piloto de F1 y embajador de Nissan Iberia.

Presentado allá por 2018 en el Festival NISMO celebrado en Fuji, el coche japonés rueda en suelo español para demostrar todo su poderío. Este vehículo eléctrico cuenta con una potencia de 326CV y un par motor máximo de 640 Nm, lo que junto a su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos lo hacer ser el coche competitivo perfecto.

Su motor no es lo único atractivo en el Nissan Leaf Nismo RC ya que cuenta con un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, un alerón trasero ajustable para alterar el nivel de carga aerodinámica y una distribución de baterías en el centro del vehículo, que sumado a sus 1.200 kg de peso, hacen que sea una auténtica “bestia competitiva”

Esta segunda generación del Nissan LEAF NISMO RC cuenta con el doble de potencia y par de motor que su predecesor de 2011, que en su tiempo fue inspiración para la primera generación de Nissan LEAF.

El Nissan NISMO, es algo más que un coche eléctrico de competición, es un banco de pruebas del sistema eléctrico de la firma japonesa y un escaparate tecnológico de Nissan. Véase el actual modelo de la gama Nissan LEAF e+, que también rodó por el circuito valenciano. Es un coche eléctrico puro con 217 CV (160 kW), con una batería más grande de 400 km aproximadamente de autonomía y la última tecnología de conducción autónoma Nissan ProPILOT y el e-Pedal.

Esta experiencia resarza el liderazgo de Nissan en la gama de vehículos eléctricos y demuestra que su nuevo vehículo de competición cuenta con un gran potencial e innovación. Así lo señala Marc Gené: “Es algo que llama la atención, ver que comparte una increíble base técnica de motor y batería que derivan directamente del LEAF e+ de serie. La aceleración y el comportamiento del nuevo LEAF NISMO RC son dignas de las mejores competiciones”.