En este año 2019 llegarán muchas novedades a la casa Honda. La primera de ellas será el nuevo Urban EV que es ese simpático concept car que pudimos ver en el pasado Salón de Fráncfort. Este coche urbano y eléctrico, cuyo diseño fue inspirado por la primera y segunda generación del Honda Civic, ha sido todo un éxito. Las prensa se ha rendido a los pies del Urban EV, pero sobre todo los asistentes que hubo en el salón. Con el motivo del Salón de Ginebra, Honda ha comunicado que no solamente será una realidad comercial, sino que en este principio de año se aceptaran pedidos para el nuevo Urban EV que podrás reservar en nuestro concesionario.

El modelo que llegue a la fabricación no será igual que el concept car, el vicepresidente de Honda Motor Europe, Philip Ross, aseguro que “una versión de serie de este aclamado concept car llegará a Europa a finales de 2019”. A nivel externo, no será muy difícil para Honda respetar las líneas del concept car, aunque habrá elementos que no veremos, como las cámaras a modo de retrovisor (por cosas legales).

También es poco probable que la gran pantalla llegue al modelo de serie (por temas de precio) y que los asientos sean finalmente un diseño más básico en un coche y con reposacabezas, obviamente por cuestiones de seguridad.

De todas formas, si se respeta el concepto original, podremos tener una mano ganadora en el todavía reducido mercado de los eléctricos.

Con esto, será así el primer coche eléctrico 100% de Honda  que se comercializará no solo en España sino también en Europa. Como es razonable, la marca aún no ha desvelado ningún detalle técnico y desconocemos el tipo de motorización eléctrica que va a utilizar o la capacidad de su batería.

En su forma de concept car, el Urban EV, era 100 mm más corto que el Honda Jazz.

Sin duda alguna, desde Indotur, nuestro concesionario oficial de Honda en lugo esperamos ansiosos estas y otras novedades de la marca nipona.