Después de una larga espera, sale a la luz el modelo más esperado de la marca japonesa Honda: el Civic Type R. Un “cohete” de 300 caballos de potencia que,junto a su motor de 2.0 litros, es capaz de alcanzar los 272 km/h de velocidad punta.

A simple vista, podemos apreciar una estética más agresiva y con varios cambios respecto a su predecesor. El Honda Civic Type R 2020 presenta una carrocería más ancha y con una entrada de aire más voluminosa que la convencional, los paragolpes también cambian en esta nueva versión, al igual que el paso de rueda que es más grande, el difusor de aire y también la seña de identidad de este modelo: el enorme alerón trasero, que da sensación de agresividad y que junto a las tres salidas de escape en posición central y a los 30kg de carga aerodinámica que genera, hacen que alcanzar los 272km/h sea algo sencillo.


Sin lugar a duda, el Honda Civic Type R es la variante más radical de la marca y es que este nuevo modelo es más agresivo y algo más potente que su versión anterior. Como señal de distinción con respecto a su predecesor el nuevo Type R cuenta con un nuevo color de pintura para su carrocería, llamado Boost Blue (azul) y que se une al resto de la gama: rojo Rallye Red, el blanco Championship White, el gris claro Sonic Grey, el gris oscuro Polished Metal, el negro Crystal Black y el azul Brilliant Sporty Blue.

2560_3000-15.jpg
La versión 2020 cuenta con unas llantas de 20 pulgadas y viene de serie con unos neumáticos Continental Sport Conect 6, desarrollados de forma especial para este vehículo, lo cual le da más dinamismo y equilibrio en carretera.

Su interior, por otra parte, es el esperado, con una homologación para cuatro pasajeros. Cuenta con un asiento tipo baquet de color rojo y negro, con la insignia de Type R en el respaldo delantero, volante tapizado en Alcántara, pomo de la palanca de cambio metálico, freno de mano de estacionamiento eléctrico y un cuadro de mandos digital que permite una total personalización, además de mostrar toda la información sobre el vehículo. Al lado del freno de mano, podemos encontrar una placa que numera cada Honda Civic Type R de la presente generación y nos recuerda su carácter de edición limitada.


El Civic Type R también comprende alerta por cambio involuntario de carril, control del ángulo muerto o asistente de frenada automática, faros de led, Honda Connect con navegador Garmin, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, punto de carga por inducción para Smartphones y el sistema Active Sound Control, destinada a amplificar el sonido del motor en el habitáculo.

Como mencionamos anteriormente, el Honda Civic Type R cuenta con un motor 2.0 litros de 4 cilindros de capacidad y que puede desarrollar los 320 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. Este motor, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 272 kilómetros/hora.


Su caja de cambios es manual de seis velocidades con las relaciones más acortadas que la versión anterior. Igual que sus rivales el Renault Mégane R.S., el Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTI el Honda Civic Type R es tracción delantera, pero mucho más potente que ellos.
El diferencial Autoblocante permite hasta un 37% de bloqueo en aceleración.El sistema de reparto selectivo llamado Agile Handling Assist junto a la modificación en la suspensión de multibrazo permite reducir la fricción y mejorar el tacto de la dirección además del agarre. De serie cuenta con unos amortiguadores de tres posiciones y unos frenos de la marca Brembo con discos ventilados en la parte delantera de 350mm y de 305 en la parte trasera.


Todas estas nuevas variantes permiten disfrutar de sus tres modos de conducción 'Confort', 'Sport' y '+R' allá a donde vayamos.