El primer camión eléctrico de producción en serie de Mercedes ya tiene luz verde. La firma alemana iniciará la producción del eActros en octubre de este año. Poniendo así fin dos años de pruebas y medio millón de kilómetros recorridos. 

Un doble motor eléctrico situado en el centro del eje tractor es el que propulsa este vehículo. Puede proporcionar una potencia continua de 330 kW. Rindiendo puntualmente y al máximo hasta los 400 kW, sobre 540 CV.

Más de media carga en una hora

El eActros admite carga rápida en corriente continua a 160 kW de potencia. La versión con tres paquetes de baterías (315 kWh) necesita algo más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento. En función de la versión, el eActros obtiene su energía de tres o cuatro paquetes de baterías de iones de litio, cada uno con una capacidad de unos 105 kWh. En la versión con cuatro paquetes de baterías se consigue una capacidad máxima de 420 kWh. Con ella se puede conseguir hasta 400 kilómetros de autonomía en condiciones reales.

El cuidado de la seguridad

La seguridad es uno de los grandes argumentos de este modelo. Destacan el control de ángulo muerto para evitar atropellos en giros (Sideguard Assist). Así como el Active Brake Assist. Además, la batería cuenta con elementos de protección de aluminio que montan sensores para detectar un choque inminente.

En tal caso, la batería de alta tensión se aísla automáticamente. Además, para garantizar que sea más fácil de oír para otros usuarios de la vía, como ciclista y viandantes, incluye de serie con un sistema de alerta acústica del vehículo (AVAS).