El pasado lunes 9 de agosto, Grupo Ditram ( a través de Ditramotor) y el CB Breogán suscribieron la renovación de su acuerdo de patrocinio por una temporada más. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Ditramotor, concesionario y taller autorizado de Hyundai España para Lugo y provincia y contó con la participación del técnico breoganista Paco Olmos y de algunos integrantes de la plantilla como Kevin Larsen, Mindaugas Kacinas y los nuevos fichajes Musa, Bell-Haynes, Malhabasic y Kalinoski.

Se inicia de esta manera la 7º temporada en la que ambas entidades van de la mano, coincidiendo con un nuevo ascenso breoganista a la máxima categoría profesional del baloncesto en España: la Liga Endesa.

La renovación del acuerdo, entre otras muchas contraprestaciones a cargo de las dos partes, permitirá la pervivencia del ya tradicional concurso para la elección del mejor jugador del Río Breogán en cada partido, que seguirá teniendo como premio para el ganador la icónica “chaqueta del Breo y Ditramotor”.

El acto de renovación del acuerdo entre Ditramotor y CB Breogán, sirvió también para la entrega de los vehículos que el concesionario lucense y la firma coreana Hyundai cederán al club. A lo largo de los siete años que ya dura el acuerdo, los modelos cedidos han sido muy distintos (Ioniq, i30, Kona o Tucson). En sus diferentes versiones, diésel o gasolina, manuales o automáticos jugadores, técnicos y ejecutivos breoganistas han podido disfrutar de las prestaciones y comodidades de los vehículos Hyundai.

En esta ocasión, Ditramotor ha puesto a disposición del club celeste 11 SUV híbridos (9 Hyundai Tucson y 2 Hyundai Kona), todos ellos automáticos y con pegatina ECO de la DGT.

WhatsApp%20Image%202021-08-11%20at%2023-

Como colofón al acto, el nuevo técnico del Río Breogán atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en el concesionario Ditramotor, en la que valoró la temporada que se avecina. Paco Olmos se mostró convencido de que con trabajo será posible alcanzar el principal objetivo (la permanencia en Liga Endesa) y manifestó su intención de que el Río Breogán sea “un equipo aguerrido” del que “Lugo se sienta orgulloso”.

Desde Ditramotor queremos desearle suerte al club breoganista ante la difícil temporada que tiene por delante. Seguro que, con los hermanos Quintela al frente, volverán a hacernos sentir orgullosos a todos los aficionados.