El Río Breogán es nuevo equipo de la Liga Endesa. Los lucenses sellaron ayer el regreso a la máxima categoría del baloncesto español dos temporadas después de su último descenso. El conjunto celeste se impuso con claridad al Covirán Granada a domicilio en el tercer y definitivo encuentro de la serie final. Una eliminatoria en la que los lucenses comenzaron perdiendo y que remontaron este pasado domingo en un partido espectacular y en el que no dieron opción a su rival.

En el duelo definitivo de la temporada que decidía el título y el ascenso, el Breogán afrontó el comienzo de cada parte mucho mejor que su rival. Al inicio estableció un 3-21 gracias a cinco triples casi seguidos y tras el descanso, otro parcial de 0-10 les puso el ascenso en la mano. El máximo anotador de los lucenses fue Adam Sollazo con 15 puntos.

Patrocinio de Hyundai Ditramotor

Desde Ditramotor, queremos felicitar al Río Breogán. Y acompañarles un día más en su camino, del cual llevamos formando parte años y años. A la habitual presencia de nuestros coches en el Pazo dos Deportes o en las vidas de los integrantes de este histórico club, queremos añadirle nuestra más sincera felicitación. Forza Breo!