Ambas aportaciones, que ascienden a 5.500 euros, se enmarcan en la participación del Ditram en el programa de Acuerdos Solidarios de CaixaBank Consumer Finance, que cuenta con la intermediación de la Obra Social “la Caixa”.


 

La cantidad donada recoge la aportación voluntaria que Ditram Automoción ha realizado por cada vehículo comercializado y financiado en sus concesionarios a través de los servicios de CaixaBank Consumer Finance a lo largo de 2018. Esta cantidad, 2.750 euros, es igualada por parte de CaixaBank. Es la primera edición en que el concesionario de Ditram Automoción participa en el programa de Acuerdos Solidarios de la entidad financiera.

 

Ha correspondido al Ditram Automoción la selección de las entidades a las que realizar la donación. La primera de ellas, Fundación Meniños tiene por objeto la protección de la infancia y la adolescencia, con un trabajo orientado a garantizar el derecho que tienen niños, niñas y adolescentes a vivir en familia. Por su parte, la Fundación Juan Soñador se centra también en la infancia, teniendo como finalidad principal la prevención, educación y promoción social integral  de los  niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y familias en situación de  riesgo y/o  exclusión social.

 

Hicieron entrega de la aportación, por parte de Ditram Automoción, el consejero delegado Miguel Ángel Gil Martín, y, en representación de CaixaBank, el director de área de Lugo, Igor de las Heras, y el director del centro de empresas, Juan Antonio Prado. En la fotografía superior recibía el cheque Olga Alvite, la coordinadora del EIF de la Fundación Meniños de Lugo. Y en la fotografía inferior hacía lo propio Eloina Injerto, coordinadora territorial de la Fundación Juan Soñador. 

 

Esta donación conlleva el reconocimiento de Ditram Automoción como Concesionario Solidario, una distinción con la que se quiere destacar su implicación y sus valores de responsabilidad social corporativa.