La Nissan NV300 Camper, es algo más que una furgoneta camperizada, es la perfecta creación de Bram Tecnologies. El creador de dos furgonetas llamadas Weekender y Pacific. A simple vista la principal diferencia entre ambas es que esta última cuenta con una cocina a bordo y muchos espacios de almacenamiento. Por lo que será en la que nos centraremos.

La Nissan Pacific NV300 L1 mide 4,99m de largo existiendo la opción de 5,39 metros. A nivel de diseño exterior no varía demasiado con respecto al furgón Combi en el que se basa. En su interior, los asientos delanteros son propios de una furgoneta y su interior está fabricado en plástico duro, siendo así más resistente al tiempo y funcional.

El asiento del conductor, al igual que el furgón es ergonómico y su volante regulable, tanto en altura como en profundidad. Al ser una furgoneta camperizada, los asientos delanteros giran formado una “sala de estar” con mesa plegable formando el mueble de la cocina. Esta cuenta con un pequeño pero útil fregadero con agua fría y un fogón de gas situado al lado. En la parte inferior encontramos una nevera Friobat de 40 litros con congelador de dos. Esta unidad también cuenta con dos depósitos de agua (limpia y sucia) ocultos de 50 litros cada uno. El depósito de agua limpia se rellena mediante un tapón situado en el lateral, mientras que el del agua gris está situado de tal forma que puedas verterla en una alcantarilla sin causar molestias a nadie.

La “despensa” de la Nissan Pacific NV300 es amplio y cuenta con multitud de huecos para comida ropa u otros objetos. Este pequeño desván se tiene puertas tipo persiana para facilitar su acceso y está situado en el mueble.

Tanto la nevera como la iluminación LED de su interior, están alimentados por una batería AGM de 80 Ah situada bajo el asiento del conductor. Una de las ventajas que tiene esta batería es que es cargada por el alternador del coche mediante una toma externa de 220 voltios o mediante el panel solar situado en el techo del coche ( esta opción es optativa).

Siguiendo con su interior, es importante destacar que la Nissan NV300 Camper cuenta con dos camas. Una inferior que se forma abatiendo los asientos de la fila trasera y mide 1,90 metros de largo por 1,10 metros de ancho y la cama superior, cuyo largo mide lo mismo pero es 14 cm más ancha.

Una vez descrito lo más importante de su interior, es turno de motorización. Este modelo cuenta con un motor 2.0 dCi de doble turbo y 120 CV. Potencia suficiente para soportar las más de 3 tonelada de peso de nuestra camper. Su transmisión es manual y de seis marchas permitiendo que no le falte potencia y tengamos agilidad en la conducción.