Cada vez que hablamos de artistas de Hollywood solo pensamos en los famosos de moda o tal vez de aquellos que protagonizaron nuestras películas favoritas, pero lo cierto es que en el cine también hay otro tipo de estrellas de cuatro ruedas como nuestros queridos Honda. Hoy os traemos unos ejemplos de que los coches también son grandes protagonistas.

Loca Academia de Policía (1984)

Seguro que todos recordáis la escena en la que Carey Mahoney(Steve Guttenberg) le daba clases de conducción de una forma poco ortodoxa al agente Hightower (Bubba Smith) en la serie cómica “Loca Academia de Policía” Pues bien, el vehículo en el que el agente Mahoney enseñaba acelerar sin fin no era otro que un Honda Civic de 1978 el cual sufrió una modificación al arrancar sus asientos para que el exjugador de fútbol americano de dos metros de altura se pudiera sentar en él.

Indiana Jones, en busca del arca perdida (1981)

En este caso no se ve ningún Honda en escena pero por ello no deja de ser protagonista. ¿Os acordáis de la escena de ‘Indiana Jones en busca del arca perdida’ en la que una bola gigante rueda amenazante hacia Harrison Ford? Pues bien, el ruedo de esta gigantesca bola bajando sin freno con intención de aplastar a nuestro Indiana Jones se consiguió grabando los neumáticos del Civic de Ben Burtt (Diseñador de Sonido) rodando sobre piedras en una colina californiana.

Pulp Fiction (1994)

En este caso Tarantino creyó conveniente que el coche de la famosa escena donde Butch (Bruce Willis)  se encuentra con Marcellus cruzando un paso de cebra con dos cafés en la mano y aprovecha para atropellarlo fuera un Honda Civic de 1981. Vehículo que compartió reparto en esta misma película con de John Travolta, Uma Thurman y Bruce Willis mencionado anteriormente. Pero no solo apareció en esta película y es que parece que Tarantino quiso explotar la buena puesta en escena que tenía el Honda Civic y lo utilizó también para otras películas como “Jackie Brown” (1997) o “Kill Bill: Volumen 2” 

A todo gas (2001, 2003)

La saga Fast and Furious, que ya lleva ocho largometrajes y no sería lo mismo si en aquella primera película no apareciera un Honda S2000 AP1 de Johnny Tran (Rick Yune), y especialmente sin los tres Honda Civic Coupé negros de 1995 que la banda de «Dom» utiliza para asaltar camiones en plena autopista y a toda velocidad. O el Honda S2000 rosa de Suki (Devon Aoki) en la segunda película de la saga.

The Avengers (2012) 

En su momento la séptima película de Marvel The Avengersmmás taquillera de la historia. Tiene como automóvil superhéroe el Honda NSX en la escena final, cuando la banda de superhéroes se dispersa, Iron Man/ Tony Stark (Robert Downey) se va conduciendo un NSX muy especial, con Hulk/ Bruce Banner en el asiento de acompañante.