La venta de camiones Mercedes Benz en España no es fácil. En el primer semestre de este año, las ventas de utilitarios han caído en un 40.1 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2015.

La crisis es especialmente grave en el segmento pesado y extra, cuando el descenso de la matriculación registra un descenso del 63 por ciento. Para tratar de superar el impacto de las cifras Mercedes Benz hace inversiones in distintos frentes. Uno de ellos es el ensanchamiento de su portafolio dedicado al transporte de carga, que inicia con la muy popular furgoneta Sprinter, pasa por los camiones Mercedes Benz como el Accelo, Atego, Axor y Atron.

Si vamos al tope dela línea, en donde están los camiones extra pesados, encontramos el Actros que en su versión Megaespace Plus, cumple con una función estratégica: Ofrecer el máximo refinamiento y la capacidad tecnológica que simbolizan las tres puntas de la estrella.

 

CAMIONES MERCEDES BENZ.

A pesar de la recesión en 2015, las compañías Españolas hace un buen tiempo han empezado a darse cuenta de que la tecnología y el confort están lejos de ser un argumento superfluo y por el contrario pueden ser el factor que maximice la rentabilidad de las flotas de transporte de carga.

Y es que, en los sistemas de automoción modernos, el poder evitar errores en el funcionamiento reduce en forma ostensible el mantenimiento y ahorra combustible disminuyendo los costes de operación.

Igualmente ofrecer un mayor confort para el conductor, contribuye a reducir la fatiga en el trabajo, lo que mejora la productividad y ayuda a atraer mejores personas para ejercer esta labor, más profesionales, más especializados.

En términos de confort, uno de los aspectos más destacados del Actros es la transmisión automática PowerShift sin pedal de embrague, estándar para toda la línea.  El extra pesado está equipado con medios de sensor de inclinación que proporcionan un intercambio más eficiente de los engranajes. En los modelos con cabina Megaespace, el suelo es plano y el techo alcanza los 1.92 mts de altura. Estas características facilitan el movimiento fácil del conductor en la cabina.

El modelo tiene una muy amplia cama y un sistema de aire acondicionado que funciona con el motor apagado y que contribuye a hacer las noches en la cabina más agradables.

 

Las primeras impresiones:

Acerca del rendimiento de estos nuevos camiones de Mercedes Benz, se han hecho comentarios halagadores.

El motor, encargado de mover el Actros Megaespace Plus parece un poco modesto. Un V8 de 551 caballos de fuerza. Sin embargo, las pruebas de campo reflejan el estándar de calidad ante terrenos escarpados y tramos difíciles.

La caja de cambios se comporta con precisión notable y la docilidad con la que es posible introducir los cambios es sobresaliente. En la práctica, la mayoría de las veces, el remolque puede ser accionado con una gran docilidad característica de los mejores SUV.

La conducción de un camión cargado de madera en un camino requiere de cuidados especiales, sobre todo en las curvas. Después de toda la longitud total de 20 metros y cualquier error de cálculo en una curva, arrastrando un peso de más de 47 toneladas puede causar accidentes fatales.

La estabilidad, los grandes espejos retrovisores, convenientemente dispuestos en estos nuevos camiones Mercedes Benz, hacen de la conducción de ellos una labor segura.

Afortunadamente, el conjunto formado por los frenos de disco ABS, ASR, EDB, frenos Top Brake han mostrado eficiencia y han logrado detener casi instantáneamente el vehículo, aun con la carga de 47 toneladas, con una intervención mínima del conductor.

El Actros y tota la línea de camiones Mercedes Benz, están disponibles en los concesionarios españoles. Si quiere saber más de ellos solo pinche aquí.