El nuevo Civic ya entra en escena. Honda ha sacado a la luz sus primeras imágenes del compacto nipón de undécima generación. El Civic e:HEV, mecánica híbrida, se convierte en su principal reclamo. Especialmente porque solo se venderá en esta versión. Los japoneses siguen empeñados en electrificar toda su gama para el próximo año.

Este novedoso Civic ha suavizado enormemente las líneas de su diseño exterior. Una imagen más suave dentro de su tradicional aire agresivo, que le otorga principalmente su frontal.

La muerte en el mercado del Honda Accord dio manga ancha al crecimiento de su vehículo del segmento C. Incluso coquetea con medidas del segmento D. Aún así, se sigue catalogando como un cinco puertas. En parte, gracias al portón de acceso al maletero.

Varios escalones de potencia

Se especula con la posibilidad de que este Honda Civic híbrido cuente con varios escalones de potencia. Podrían tener presencia tanto el esquema híbrido del Jazz como el del CR-V. En los citados casos, se articula en torno al mismo bloque de gasolina, de 1.5 litros y tres cilindros de condición turboalimentada. Su diferencia reside en la potencia conjunta que presentan. ambos modelos. En el Jazz la potencia máxima se sitúa en 109 CV y en el HR-V llega hasta los 131 CV.

Otros aspectos

El Honda Sensing estará presente. Se incorpora una nueva cámara delantera monocular más ancha, de alta definición, con un procesamiento de imágenes mejorado y superior con respecto a la combinación anterior de cámara y sensores de radar.

Gracias a este dispositivo, la mejora es sustancial en la frenada. Tanto en el sistema de mitigación de colisión contra peatones y en el sistema de prevención y mitigación de impactos en funcionamiento nocturno (CMBS).