Total para qué", dijo el hasta ahora CEO de la compañía alemana.
Daimler AG, la empresa matriz de Mercedes, ha anunciado el lanzamiento del primer automóvil sin intermitente en el mundo, y lo harán con la marca Maybach. 

Maybach sin intermitentes

"Nuestros clientes fueron los que demandaron", explicaron en el evento en el que presentaron el nuevo modelo. "No querían ni un Mercedes-Benz híbrido ni un Mercedes-Benz eléctrico simplemente pensaron que los intermitentes sobran", continuó.

La conferencia fue interrumpida por un eufórico "¡Por fin!" que lanzó alguien desde el público, se sospecha que pudo ser un antiguo ingeniero de Tesla que ya intentó sin éxito implantar esa medida en la compañía de Elon Musk. "¿Para qué sirve un intermitente? ¿Qué te importa si voy hacia la izquierda o hacia la derecha? ", Gritaron totalmente desatados varios periodistas del motor que cubrían el evento. Hay rumores sobre que entre ellos se encotraba Arturo Reboredo del diario El Progreso de Lugo.

La compañía también anunció que reemplazará la palanca de los indicadores por una palanca que no hace nada, pero que incluirá un emblema de Mercedes igualito al de la parrilla delantera. "Nuestros clientes pueden estar conduciendo y sobando el emblema", dijeron. "Nos ocupamos de que sea algo mucho más útil que ir haciendo clic en un chisme para que destelle un rayo", dijeron desde el equipo de desarrollo de marca de Mercedes-Benz.

Se espera que el nuevo modelo sea un éxito de ventas y la compañía ya está estudiando la posibilidad de incluir esas nuevas características en todos los modelos, es decir desde el Mercedes-Benz Clase A hasta el Clase X, pasando por el Clase B, Clase C, los SUV GLC, GLS y GLE. Así como todos los cabrio y los deportivos AMG. 
También adelantaron que ya están trabajando en un sensor que detecta cuando un semáforo está en verde para hacer que el vehículo funcione lentamente y que acelerar fulgurantemente cuando el semáforo se ponga en ambar. La nueva funcionalidad, que está en estudio, podría incorporarse a los modelos a finales de 2019.


*Texto inspirado en una noticia de Tempos Galegos.