Estimado amigo,

Desde la creación de nuestra empresa, Ditram Automoción en el año 1998 hemos apostado por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, siempre en línea con Mercedes-Benz, marca que representamos. Mercedes-Benz nos aporta un producto con unos estándares de calidad elevados, apostando por la gestión sostenible desde el inico de la fabricación. La imagen de Ditram Automoción, es la imagen de Mercedes-Benz. Desde entonces, hemos hecho un largo recorrido pero siempre en compañía de nuestros clientes, proveedores, empleados y de la sociedad en su conjunto. Con tu ayuda, queremos escribir una nueva página de nuestra historia, por ello, es para mí un honor presentar la Memoria Medio Ambiental de Ditram Automoción que, por primera vez, publicamos. En esta Memoria se incluye información sobre las actividades ambientales desarrolladas por nuestra marca, así como nuestra propia trayectoria y el compromiso con el entorno, el cual queda reflejado con claridad en nuestra Política Ambiental, y que se pone de manifiesto en cada una de nuestras actividades, integrando la protección del medio ambiente en la Estrategia de la empresa, con el objetivo de alcanzar un equilibrio eficiente entre la actividad empresarial y la sostenibilidad. Para finalizar, me gustaría agradecer a todos los componentes de Ditram Automoción su inestimable colaboración en la consecución de los objetivos propuestos, ya que sin ellos los resultados expuestos en la presente Memoria no hubieran podido.

Rubén Gil Santos.

Gerente.

         

INTRODUCCIÓN AMBIENTAL

Ditram Automoción, empresa comprometida con el medio ambiente, implantó hace más de 10 años, un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, basado en el cumplimiento de las normas internacionales ISO. Dichas normas definen los estándares de calidad y de respeto por el medio ambiente más exigentes.

CERTIFICACION MATRICIAL

Mercedes-Benz fue una de las primeras marcas en implantar un Sistema Integrado de Gestión en su Red, siendo éste el punto de partida para el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de todos nuestros procesos y, gracias a él nuestras empresas optimizan día a día sus procesos y somos líderes en la satisfacción de los clientes. Este sistema está basado en las normas ISO de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, ha sido certificado mediante un sistema matricial desde 2003 por el organismo de certificación independiente TÜV. Anualmente, dicho organismo, realiza auditorías en las cuales verifican el cumplimiento con los requisitos de las normas ISO.

     

EMISIONES AL MEDIO

En Ditram Automoción apostamos por la prevención de la contaminación atmosférica e invertimos continuamente en realizar mediciones ambientales y mantenimientos preventivos de nuestras instalaciones, asegurando el correcto funcionamiento y, confirmando que las emisiones siempre estén por debajo de los máximos establecidos por la ley.

VERTIDOS

Nuestro objetivo es la mejora de la calidad del vertido de agua a la red. Para ello, en el año 2005 instalamos un sistema de depuración de dos fases un primer paso de depuración a través una estación de Fisco/químico y una segunda fase a través de una depuradora bilógica de bajo impacto ambiental.                                                   

    

GENERACIÓN DE RESIDUOS

La reducción de los residuos generados por la actividad y su correcta gestión supone un importante reto para nosotros. De unos años a esta parte, Ditram Automoción ha sido testigo de una exitosa implantación dela gestión de residuos tan necesaria para el cuidado del medio ambiente. Hemos implantado sistema de paños de limpieza reutilizables en taller que sustituyen el uso de papel de limpieza y absorbentes Y hemos implantado medidas de buenas prácticas a través de la formación y la sensibilización y de este modo hemos conseguido disminuir la producción de residuos a la mínimamente necesaria para la realización de nuestra actividad.

           

¿SABÍAS QUE...

Para poder dar respuesta a las exigencias medioambientales que afectan a las empresas fabricantes del sector de la automoción, el grupo Daimler, fundó el sistema denominado MeRSyRecyclingSystem. Este sistema propio de reciclado que llamamos MeRSy nos ayuda a garantizar que un número cada vez mayor de las piezas y componentes usados Mercedes-Benz son recogidos y enviados a reciclaje. Ditram Automoción está adscrito a este sistema mediante el cual entrega sus residuos a gestores autorizados incluidos en MeRSy.

Como productor de residuos de aceite usado, entrega el mismo a gestores autorizados por el Sistema de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS).

Para la gestión de los neumáticos usados, Automoción Sensia, como distribuidor, está adherido a un Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (SIGNUS).

                                                                                                  

NUESTRA APUESTA POR EL FUTURO

Siempre con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes con la mayor responsabilidad ambiental y con la calidad esperada. Siendo el balance positivo, somos conscientes de que hay que seguir avanzando, y que todavía queda camino por recorrer. En esta dirección continuamos trabajando en colaboración con nuestra marca Mercedes-Benz España. Nos comprometemos a realizar nuestras actividades presentes y futuras dentro del respeto al medio ambiente, esforzándonos para conservar los recursos y prevenir la contaminación, minimizando el impacto ambiental y la generación de residuos. Agradecemos la confianza depositada en Ditram Automoción y esperamos servirle siempre conforme a sus expectativas. Le invitamos a hacer cualquier sugerencia sobre este nuestra primera Memoria Ambiental para lo cual puede dirigirse al mail: csm.ditram@mercedes-benz.es

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una experiencia personalizada, recordar sus preferencias y registrar las visitas. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información al respecto en Términos del Servicio.