El segmento de los utilitarios es, sin duda, el que más competencia ofrece. Fundamentalmente esto se debe a que son los coches más prácticos y mejor adaptados al estilo de vida que la mayoría de personas tiene hoy en día. Por ello, desde Grupo Ditram y nuestra red de concesionarios en Lugo y Galicia queremos hablarte de una de las apuestas más recomendables dentro del sector: el Honda Jazz. Honda ha conseguido aunar un concepto eficiente, estético y equilibrado para un sector en feroz competencia. A pesar de todo, podemos garantizarte que ha cumplido con las exigencias.

 

Con unas medidas sorprendentemente compactas, el Honda Jazz cumple con uno de los prerrequisitos para ser un utilitario solvente: 3900mm de longitud, 2029mm de anchura y 1525mm de altura hacen de él un coche bastante equilibrado en el exterior. Sorprende un concepto muy bien aprovechado por Honda consistente en darle un buen ancho para un mayor confort sin ver mermada así su funcionalidad. Las líneas de este Honda Jazz ofrecen reminiscencias de otros modelos como el Civic. De hecho, podríamos decir que es un Civic compacto que, por su forma que en la parte trasera recuerda incluso un poco a un vehículo tipo familiar, quiere darnos a entender todo el espacio que nos espera dentro.

 

La cabina interior ofrece una grandísima amplitud. Respecto a su equipamiento, si bien podemos elegir entre tres categorías, el Jazz Trend, Jazz Comfort o Jazz Elegance, algunas de sus características principales son: sistema activo de freno en la ciudad que nos ayudará por ejemplo a frenar automáticamente en el caso de que se cruce algún peatón o aparezca algún obstáculo imprevisto, sensores de luz y lluvia automáticos para una mayor facilidad de nuestra conducción, sistema de navegación Honda Connect Navi, sensores de aparcamiento para la parte trasera y delantera, sistema de audio Honda Connect con pantalla táctil de siete pulgadas. Mucho equipamiento para mucha funcionalidad, seguridad y comodidad a la hora de conducirlo.

Cuenta además con asientos traseros multiconfigurables que podemos abatir en ambos sentidos para conseguir un espacio total más que generoso tratándose del tipo de segmento en el que podemos encuadrar al Honda Jazz.

 

Respecto a su motor, podemos elegir dos tipos. Honda se ha empleado a fondo para ofrecernos la máxima variedad en el Honda Jazz y las combinaciones en este sentido son múltiples para cumplir con todas las exigencias. Respecto a sus motores, podemos elegir entre un motor de transmisión automática o manual. En cualquiera de los casos, hablamos del ,1.2, 1.3 y 1.4 i-Vtec. Respecto a sus potencias, contamos en el tipo gasolina con la opción de 90CV y 100CV. En el caso de los tipo híbridos Gasolina/Eléctrico contamos con la opción de 98CV. Existen hasta ocho combinaciones posibles en el catálogo del Honda Jazz. Su consumo es muy bajo: el equipo de ingeniera de Honda se ha esmerado al máximo para poder ofrecer un vehículo que de mucho rendimiento a cambio de bajo consumo y bajas emisiones. Eminentemente, el Honda Jazz es un vehículo de ciudad aunque no por ello queda excluido para desplazamientos largos. Es un coche útil en todos los sentidos.

Como profesionales de la automoción, desde Grupo Ditram y nuestra red de concesionarios de coches nuevos y de ocasión en Lugo, Galicia y otros puntos de España queremos invitarte a conocer más de cerca el Honda Jazz así como otras alternativas de otras marcas, Mercedes Benz entre ellas. Date una vuelta por nuestro concesionario virtual y conoce todo lo que te está esperando gracias a nuestros planes de financiación adaptados a todas las preferencias.