Nissan se caracteriza por ofrecer coches fiables a precios muy competitivos, y algunos modelos como el Micra ya llevan más de de tres décadas en el mercado. En el segmento SUV, el Nissan X-Trail ofrece un vehículo para toda la familia, versátil y con buen precio, en el mercado desde el año 2000, siendo el principal modelo que el fabricante nipón ofrece. Su éxito y longevidad es la prueba de que el concepto de vehículo es el correcto para cientos de miles de personas en todo el mundo.

 

 

El Nissan X-Trail es un SUV concebido para el disfrute de un público familiar e incluye elementos que facilitan su compra y personalización, en función de tus necesidades o preferencias personales. Una cuestión que has de conocer es que ofrece capacidad para un máximo de siete plazas, con varias opciones de color en la carrocería a elegir. Hay que indicar que, además, en función de la versión que elijas, la capacidad de maletero será de 445 litros o 550.

La motorización es diésel o gasolina, a elegir. La versión estándar cuenta con una potencia de 130 CV, con una aceleración de los 0 a los 100 en 11,4 segundos, una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y un consumo en ciclo mixto de 5,1 litros a los 100. Puedes elegir entre el cambio de marchas automático o el manual. Las prestaciones del vehículo son correctas, teniendo en cuenta que el SUV es un vehíclo que prioriza aspectos como la visibilidad en la conducción o el espacio interior.

 

Este vehículo cuenta con la posibilidad de elegir una tracción 4X2 o 4X4, de forma que podrás personalizar el tipo de experiencia que deseas. El Nissan X-Trail ofrece tres niveles de equipamiento, Acenta, N-Connecta y Tekna. El equipamiento Acenta incluye climatización bizona, faros automáticos, techo panorámico, sensores de estacionamiento y panel instrumental cubierto. El equipamiento Tekna incluye asistente de aparcamiento, llantas de aleación de 19 pulgadas, equipo de sonido con ocho altavoces y tapicería de piel.

El Nissan X-Trail es un vehículo fácil de conducir y los diseñadores han entendido perfectamente que, hoy, se busca un SUV más funcional y que se parezca a un turismo en la carrocería exterior. Por este motivo, su presencia exterior se ha estilizado y se consigue un resultado más estético, cuestión de la que en ocasiones carecían los primeros SUV. Esto es natural, puesto que ya el 25 % de los vehículos que se venden en España son de este tipo, en especial para familias con hijos que tienen espacio para aparcarlo y moverse con él.

 

El Nissan X-Trail es, pues, una alternativa interesante si tienes familia y quieres un coche con el que te puedas mover en entornos rurales y residenciales, además de poder ir eventualmente por pistas de tierra y otros terrenos menos estables. Su precio, que ronda los 22.900 euros en las versiones más básicas, es interesante para lo que estamos acostumbrados a ver en un SUV. En cualquier caso, por 25.000 euros podrás conseguir un vehículo con un buen nivel de prestaciones, aunque la versión más completa se acerca a los 30.000 euros. De todas formas, es uno de los SUV más funcionales que hay.

En Grupo Ditram somos concesionarios oficiales de Nissan, Mercedes Benz, Hyundai y Honda en las provincias de Lugo y Pontevedra. Podrás comprar el Nissan X-Trail y personalizarlo en función de tus preferencias. También podrás financiarlo, si así lo deseas, para conseguir que la compra te resulte más económica y práctica. Pide presupuesto y te informaremos con más detalle de las posibilidades que te ofrecemos.