El segmento de vehículo SUV se ha consolidado en nuestro país, hasta el punto de suponer una de cada cuatro compras de vehículos nuevos. Su polivalencia y amplio espacio interior, ideal para familias con hijos, lo convierten en una opción muy atractiva, siendo los fabricantes asiáticos los líderes de ventas en España. El Nissan Qashqai es el vehículo más vendido en agosto de 2017 que representa a este segmento.

 

El Nissan Qashqai es un SUV en el mercado desde 2007 con una longitud de 4,394 metros y que ofrece la posibilidad de tracción delantera o 4x4, de ahí que sea una alternativa interesante para la conducción. En los últimos años, se ha perfeccionado el consumo de combustible para optimizar el rendimiento del motor, hasta el punto de que puedes encontrar versiones diésel que solo consumen 3,8 litros en ciclo mixto. El vehículo tiene, además, una capacidad para cinco plazas con gran amplitud y un maletero de 430 litros en condiciones normales, que se puede ampliar hasta los 860 abatiendo los asientos. El confort es una de las divisas de este vehículo que está pensado para conducir por terrenos variados, no siendo un problema atravesar pistas de tierra ocasionalmente.

El Nissan Qashqai ofrece versión diésel y gasolina, con potencias que oscilan entre los 81 y 96 CV en el primer caso y los 85 y 120 CV en el segundo. Existe la posibilidad de elegir entre 11 colores diferentes y llantas de aleación de 16, 17, 18 y 19 pulgadas. Finalmente, también hay que decir que la velocidad está ajustada a las necesidades de un vehículo de estas características, pudiendo recorrer indistintamente entornos urbanos, carreteras y autopistas. Las puntas de velocidad son adecuadas para poder ir por autopista sin agobios ni tener que preocuparte por las revoluciones por minuto.

 

Otra cuestión a considerar es que el Nissan Qashqai ofrece varios niveles de equipamiento que permiten personalizar tu experiencia de viaje, Acenta, Visia, N-Connecta y Tekna, con posibilidades como sensor de aparcamiento. Existen, además, dos packs de accesorios que adaptan el vehículo a determinadas necesidades: Ellegance, para embellecer los acabados exteriores del vehículo y Crossover, para poder circular por todo tipo de pistas.

Finalmente, hay que decir que este vehículo es resistente y asegura perdurabilidad al comprador, de ahí que sea una buena inversión a medio plazo porque ya lleva los suficientes años en el mercado como para poder valorar los fallos que presenta. Hoy, puedes encontrar el Nissan Qashqai desde 17.900 euros, aunque algunas versiones más completas con equipamiento completo y packs de accesorios rondan los 22.000 euros. En cualquier caso, se mueve en márgenes muy competitivas si hablamos de un SUV nuevo.

 

El Nissan Qashqai, pues, busca compatibilizar prestaciones altas con precios accesibles a la clase media. Por este motivo ha conseguido ser el SUV más vendido en España en el mes de agosto, y probablemente siga aumentando sus ventas en los próximos meses porque ofrece lo que las familias buscan. Aunque todos los SUV se están intentando adaptar a varios terrenos, tanto urbano como interurbano, este es uno de los vehículos que mejor lo está logrando.

En Grupo Ditram, concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Hyundai, Nissan y Honda en las provincias de Lugo y Pontevedra, cuentas con todos los modelos nuevos de fábrica. También dispones de una amplia gama de coches de ocasión de todas las marcas, modelos y precios. Nos puedes encontrar en nuestros establecimientos en Lugo y Pontevedra. Pide más información y te hablaremos de las facilidades de financiación que ofrecemos para la compra por particulares y empresas.