El Nissan Pulsar es uno de los modelos más antiguos de este fabricante, en el mercado desde 1978 y con varios cambios de nombre en función del país o la época. Optamos por referirnos al Nissan Pulsar porque hoy se ha recuperado esta denominación para Europa.

Este vehículo es un turismo concebido para cinco plazas y que cuenta con una característica distintiva, que es incluir la posibilidad de tracción integral, poco común en vehículos no todoterreno ni SUV. El modelo se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y hoy sigue siendo uno de los buques insignia de la compañía, el quinto modelo más vendido en junio.

Las dimensiones del Nissan Pulsar, de 4,39 metros de longitud, lo convierten en un turismo grande, en la línea de modelos similares. Su capacidad y espacio interiores nos permite viajar con la familia distancias medias y largas. En los últimos años, se ha hecho una apuesta decidida por estilizar los diseños y ampliar las opciones para el comprador.

 

Este vehículo incluye motores diésel y de gasolina con transmisión manual y con la opción de incorporar el sistema X-Tronik. El motor diésel cuenta con una potencia de 110 CV, mientras que existen dos opciones de gasolina, de 115 y 190 CV respectivamente. Los consumos oscilan entre los 3,6 litros a los 100 del motor diésel y los 5,9 del motor de gasolina de 190 CV, y la velocidad máxima del motor de 110 CV diésel es de 190 kilómetros por hora con una aceleración de los 0 a los 100 en 11,5 segundos. Un elemento que se incorpora de serie en todos los motores de este modelo es el sistema STOP/START, de apagado y encendido automático del motor, con el objetivo de ahorrar combustible.

El Nissan Pulsar ofrece varias posibilidades de equipamiento: Visia, Acenta, N-Connecta y el Tekna. La versión más sencilla, Visia, incorpora todos los sitemas de estabilidad y frenado (ABS, ESP y EBD), seis airbags frontales, laterales y de cortina, control de trazada para curvas, temporizador, fijaciones para los asientos traseros y un indicador de baja presión en los neumáticos. La versión más completa, Tekna, incorpora tapizado en piel, llantas de aleación, sensores de movimiento y cambio de carril, sistema anticolisión, el sistema NissanConnect para las rutas y entretenimiento con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, sensor de lluvia y faros de encendido y apagado automático.

 

Este vehículo cumple con las funciones de vehículo para familias. Es ideal para recorrer autopistas urbanas e interurbanas, así como para visitar las ciudades ocasionalmente. También cumple su función en el caso de traslados de fin de semana o vacaciones de pocos días, gracias a la capacidad de 385 litros del maletero. El aprovechamiento del espacio interior permite que los ocupantes puedan viajar con comodidad, sin estrecheces.

El Nissan Pulsar cuenta con un precio competitivo para personas de clase media. Las versiones más sencillas, se pueden comprar por 13.900 euros, mientras que los acabados más elaborados tienen un precio que ronda los 19.230 euros. También hay que considerar que, al margen de los acabados, hay opciones o paquetes que se pueden incorporar y que harán variar el precio final; queremos destacar los embellecedores para distintos tipos de carrocería, los juegos de llantas de aleación, alfombras, portador de bicicletas u objetos en el techo y, finalmente, protectores y separadores para el maletero.

En Grupo Ditram, somos concesionario oficial de Nissan, Mercedes Benz, Hyundai y Honda en las provincias de Lugo y Pontevedra, y contamos con todas las posibilidades para que personalices tu Nissan Pulsar, así como facilidades de financiamiento para autónomos y empresas. Ven a conocernos y te informaremos con más detalle.