Mercedes Benz apuesta por nuevos modelos que aporten un valor añadido a los compradores. La gran respuesta ante los vehículos SUV es la causante de que el fabricante quiera ofrecer un nuevo vehículo con más aplicaciones prácticas. El Mercedes Clase X, en los concesionarios a partir de diciembre, cumple con ese objetivo. Es una de las novedades que el fabricante quiere ofrecer para este público que tiene que verse en su día a día en varios contextos.

 

El Mercedes Clase X cuenta con varias opciones de carrocería a elegir, y todo lo necesario para poder circular en carretera o pistas de tierra. Es un vehículo que se puede utilizar indistintamente para la familia o para trabajar, de ahí que la empresa busque dar más por menos. Eso sí, también estamos hablando de un vehículo robusto: 5,34 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Las ruedas están preparadas también para recorrer todo tipo de terreno, de ahí que hablemos de un vehículo con buenas prestaciones para afrontar distintos contextos. Se puede elegir entre un estilo de conducción más duro, próximo al de los todoterrenos, y otro más convencional.

 

El vehículo ofrece dos opciones de propulsión en motor diésel: el motor 220D con 163 CV de potencia y el motor 250D con 190 CV. Hay que señalar que también estará disponible un motor de gasolina de 190 CV. Hay que señalar que, además, hay un amplio catálogo de serie para el equipamiento, de manera que no tendrás que renunciar a la calidad y confort al que Mercedes nos tiene acostumbrados. La potencia es la necesaria para poder moverte sin problemas por todo tipo de terreno (urbano, rural, pistas de tierra y autopistas) y poder llevar una carga de hasta 1.000 kilos de peso. Por lo tanto, es el compañero ideal para los pequeños autónomos que necesitan cargar herramientas de trabajo o mercancías de peso moderado.

Por ejemplo, hay que indicar que los paquetes de equipamiento más básico ya incluyen elementos como el avisador de cambio de carril, la climatización, el cierre centralizado, sensor de lluvia y el ordenador de a bordo. Otras posibilidades a las que puedes acceder en las versiones más completas son la pantalla de 7,8” del sistema de entretenimiento y sistemas de frenado integral para que no te tengas que preocupar. Los niveles de equipamiento son Pure, Progressive y Power, de manera que tendrás varias posibilidades en función de tus preferencias económicas, pero también de tus necesidades laborales.

 

El Mercedes Clase X es un modelo al alcance de un público con un nivel adquisitivo medio alto que desea realizar una inversión a largo plazo, conociendo la duración de los coches de la marca. Los precios oficiales oscilarán entre los 37.133 euros de la versión más básica y los 44.203 de la más completa, aunque puede variar en función de las opciones que desees incorporar para personalizarlo. Aun así, es importante decir que se mueve en los niveles de precio habituales de la marca, de ahí que sea una buena inversión si deseas un coche para utilizarlo en zonas rurales, para el día a día o en todo tipo de terrenos para trabajar.

En Grupo Ditram somos concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Hyundai, Nissan y Honda en las provincias de Lugo y Pontevedra. A partir del mes de diciembre, venderemos el Mercedes Clase X. Contamos con facilidades de financiación para particulares y empresas y podrás elegir el modelo que más se adapte a tus preferencias. Ven a conocernos y te vamos a informar de las posibilidades con que cuentas.