9. Honda UK Manufacturing (HUM), la central de producción global para el Civic 5 puertas y el motor 1.6 i-DTEC

 

  • El nuevo Civic 5 puertas se fabrica en Europa y se exportar a otros mercados globales.
  • El nuevo motor 1.6 i-DTEC también se fabrica en Europa en HUM, en el Reino Unido
  • Se han invertido 270 millones de euros en nuevos procesos y tecnologías de producción.
  • La planta de Honda de Swindon seguirá siendo una pieza clave de la producción del Civic.

 

La décima generación del Civic se nutre del programa de desarrollo global de mayor envergadura para un solo modelo que ha llevado a cabo Honda en su historia. El modelo se ha diseñado para superar las expectativas y los estándares de Europa, por lo que cubre las necesidades de todas las regiones globales en las que se comercializa el nuevo Civic.

El Civic es un modelo de suma importancia para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y el legado de producción de Honda en esta región. Para muchos clientes europeos, el Civic es el estandarte de la marca Honda. El Civic 5 puertas mantiene esta filosofía y desempeña unapapel clave en el cumplimiento de las aspiraciones de Honda en términos de volúmenes de negocio en Europa.

La fábrica de automóviles europea Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), es la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas. Honda realizó una inversión de 270 millones de euros en nuevos procesos y tecnologías de producción de cara a la fabricación del nuevo modelo, que se está exportando a todo el mundo, incluido Estados Unidos. Esta inversión es parte de un plan a largo plazo para la planta europea dentro de las operaciones globales de Honda.

HUM fabricó su primer motor en 1989 y su primer coche en 1992. Actualmente, cuenta con dos plantas de producción de automóviles y una planta de fabricación de motores. Sus instalaciones también albergan un circuito de pruebas específico, zonas de pruebas dinámicas y estáticas, y divisiones de administración y compras.

 

Pintura de primera calidad

Para garantizar que la calidad del acabado de la pintura esté a la altura del diseño exterior, Honda ha invertido en nuevas instalaciones de pintura en HUM. La calidad del acabado que ofrece el nuevo taller de pintura es de primer orden gracias al espesor de la pintura y a un nuevo tipo de aplicación de revestimiento transparente. Al combinarse estos dos avances, se obtiene una mayor profundidad y una mejor calidad en el brillo, además de unas características de reflejo mejoradas. Gracias a estos cambios, el nuevo Civic alcanza unos niveles de calidad y acabado de la pintura cercanos a los estándares conseguidos para la marca de alta gama Acura de Honda.

Al designar HUM como una planta de producción global del nuevo Civic 5 puertas, Honda ha demostrado su compromiso a largo plazo de seguir fabricando en el Reino Unido y Europa.